Instalando Windows 95 como app

,
Windows 95

Quién no recuerda Microsoft Windows 95, el sistema operativo de mediados de los noventa, aunque también es recordado por sus pantallazos azules continuados… pero ya todo eso ha quedado atrás y a llegado el momento de disfrutarlo como una app en tu PC. Según la Wikipedia:

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)1​ incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer indicio del entonces novedoso USB.

¿Cómo es posible que sea una app Windows 95?

El desarrollador de Slack, Felix Rieseberg, es responsable de esta gloriosa aplicación, basada en un proyecto web existente que admite Windows 95, Windows 98 y toda una serie de sistemas operativos más antiguos. Ahora los amantes de la nostalgia pueden jugar con Windows 95 en una aplicación.

Rieseberg ha publicado el código fuente y los instaladores de aplicaciones para este proyecto en Github, y las aplicaciones como WordPad, marcador de teléfono, MS Paint y Minesweeper funcionan como cabría esperar. Lamentablemente, Internet Explorer no es completamente funcional, ya que simplemente se niega a cargar páginas.

La aplicación tiene un tamaño de solo 129MB y puedes descargarla en Github tanto para los sistemas operativos Windows, Linux (rpm y deb) y MacOS. Una vez que se ejecuta, sorprendentemente solo ocupa alrededor de 200MB de RAM, incluso cuando se ejecutan todas las antiguas utilidades, aplicaciones y juegos del sistema Windows 95.

Si te encuentras con algún problema con la aplicación, siempre puedes restablecer la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y comenzar de nuevo. Disfruta de este peculiar viaje por el carril de la memoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *