WhatsApp Business la solución para tu negocio

WhatsApp Business

WhatsApp Business es la evolución de WhatsApp Messenger hacia el mundo empresarial. Esta nueva versión totalmente enfocada al sector empresarial te permite comunicarte de manera más eficiente con tus clientes y ayuda al crecimiento de tu negocio. Si tienes números de teléfonos distintos para tu negocio y tu vida personal, puedes tener instalado WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo y registrar las cuentas bajo distintos números.

Desde la posibilidad de colocar un teléfono fijo como número de la cuenta, hasta la opción de crear mensajes automáticos para tus clientes, esta nueva “app” convierte el clásico WhatsApp, que ya se usaba en muchísimas empresas, en una herramienta genial para los negocios. Así que no te quedes atrás, descarga e instala WhatsApp Business y sigue las instrucciones en pantalla.

Características de WhatsApp Business

Soporte a teléfonos fijos convencionales

A partir de ahora podrás utilizar un teléfono fijo como número asociado a tu cuenta de WhatsApp Business. ¿El objetivo? Primero, que puedas usar las dos apps desde un mismo terminal.  Y segundo, y aún más importante, que puedas poner en tu cuenta de Business el número al que tienes asociado tu negocio. Es decir, si tu empresa tiene como teléfono de contacto un fijo, ÚSALO, es fundamental para poder conseguir que la herramienta te ponga el “tick” verde de verificado.

Si por el contrario, tu teléfono personal es el mismo que usas como contacto de empresa, la decisión que debes tomar es clara: prioriza la versión para negocios. Al final puedes usarla igual que la app personal solo que con el añadido de la parte empresarial.

Perfil empresarial

Una vez asociado el número de empresa a la cuenta de WhatsApp, hay que empezar a rellenar todos y cada uno de los campos que aparecen en tu perfil. Cuanto más detallada y completa sea la descripción, más fácil será que tus clientes empiecen a confiar en ti y en esta vía de comunicación.

Incluye la ubicación, el horario, una imagen, detalla las características de tu empresa. Ten muy presente no equivocarte al poner el nombre de la compañía, pues una vez guardado no podrás cambiarlo. Además, si añades tu correo electrónico y tu dirección web será mucho más sencillo conseguir que la app verifique tu cuenta.

Herramientas de Mensajería de Empresa

Si en algo se diferencia esta versión de la clásica, además del perfil mucho más completo que puede tenerse, es en la cantidad de opciones y ayuda para enviar mensajes que ofrece. Puedes automatizar las respuestas a los clientes, establecer un mensaje de bienvenida y otro de ausencia y hasta crear atajos de respuestas rápidas. Aprovecha todas estas opciones y podrás incluso convertir este servicio en canal principal de tu empresa.

  • Mensajes de bienvenida. Con un límite de 200 caracteres la herramienta nos permite crear un mensaje de bienvenida que le aparecerá automáticamente a todo usuario que contacte con tu empresa por primera vez, o que lo haga después de 14 días sin hacerlo.

  • Mensaje de ausencia. Para esto es necesario que el dispositivo esté conectado para que pueda enviar la respuesta automática. De lo contrario no servirá de nada. Por si no sabes muy bien qué es esto, se trata, en resumen, de un mensaje como los clásicos mensajes de correos automáticos que envías cuando estás fuera de la oficina. Tú estableces un horario y fuera de él si alguien te manda un mensaje recibirá este texto señalándole que ahora mismo no estás disponible.

  • Respuestas rápidas. Si estás cansado de siempre responder lo mismo a todo el mundo, esto te va a encantar. Ahora podrás crear atajos en el teclado para que, por ejemplo, cada vez que pongas “/hola” el cliente reciba un mensaje mucho más correcto como: “Bienvenido al servicio de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarle”.

Manejo de Estadísticas

Siguiendo los avances de otras redes sociales con las que comparte grupo (Instagram y Facebook, concretamente) WhatsApp Business ha abierto un apartado de estadísticas para conocer todo lo que consigues con tu perfil. Aunque de momento solo muestra los mensajes enviados, recibidos y leídos por ti, es decir, prácticamente nada, esperamos que en un futuro incluya otras estadísticas más relevantes.

WhatsApp Web

Podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

Finalizando

Es importante que tengas en cuenta que una vez que restaures una copia de seguridad de WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, no será posible restaurarla a la inversa. Si quisieras volver a utilizarla, lo recomendable es guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu teléfono a tu computadora antes de usar WhatsApp Business.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *