Cuál es la diferencia entre Suspender e Hibernar en Windows

,
Opciones de Energía Windows10_feature

Windows ofrece varias opciones que te permiten ahorrar energía cuando no estás usando tu PC. Estas opciones incluyen Suspender, Hibernar y Suspensión Híbrida, las cuales son muy útiles si tienes una laptop. En este tutorial te mostraremos las diferencias entre ellas.

Modo Suspender

El modo Suspender es un estado de ahorro de energía muy similar a pausar una película DVD. Todas las acciones en la computadora son detenidas. Los documentos y aplicaciones abiertas son puestos en memorias, mientras la computadora está en el estado de bajo consumo de energía. La computadora técnicamente permanece encendida, pero sólo usa un poco de energía. Puedes en pocos segundos restaurarla y tendrás todo como lo dejaste. El modo suspender es básicamente lo mismo que el modo “en espera” (Standby). Este es particularmente útil si quieres dejar de trabajar por un corto período de tiempo.

Modo Hibernar

Este modo es muy similar a Suspender, pero en vez de salvar todos los documentos y aplicaciones que están ejecutándose en la memoria RAM, los salva en el disco duro. Esto permite que tu computadora se apague completamente, por lo que no consume energía. Una vez que la computadora sea encendida nuevamente, se cargará todo como lo dejaste. El modo Hibernar toma un poco más de tiempo en restablecer todo que el modo Suspender. Es particularmente útil si vas a dejar de trabajar en tu laptop por un período de tiempo largo y no quieres cerrar tus documentos y aplicaciones abiertas.

Modo Suspensión Híbrida

Es un modo combinado entre Suspender e Hibernar, pensado para computadoras de escritorio. Cada documento y aplicación abierta es puesta en memoria y en el disco duro. Luego pone la computadora en estado de bajo consumo de energía, lo cual te permite despertar la PC rápidamente y reanudar tu trabajo. Suspensión Híbrida es un modo activado, por defecto, en Windows en computadoras de escritorio y desactivado en laptops. Cuando está activo, el comportamiento del modo Suspender es sustituido por el modo de Suspensión Híbrida. Es muy útil para computadoras de escritorio en caso de interrupciones de energía. Cuando la energía es restablecida, Windows puede recuperar tu trabajo desde el disco duro, si la memoria no es accesible.

¿Cómo poner la PC en Modo Suspender o Hibernar?

En Windows 10, ambos modos están accesibles al hacer clic en el botón “Encendido” en el menú Inicio.

Suspender Hibernar Windows 10

Suspender Hibernar Windows 10

En Windows 7, ambas opciones son accesibles al desplegar el botón Apagar en el menú Inicio.

Suspender Hibernar Windows 7

Suspender Hibernar Windows 7

En caso de que no se muestren las opciones de Suspender e Hibernar, puede ser una de las siguientes razones:

  • La tarjeta de video no soporta el modo Suspender. Debes consultar la documentación de tu tarjeta de video. Puedes actualizar el driver de video.
  • Las opciones están ocultas por políticas administrativas. Si no tienes accesos administrativos, debes consultar a tu administrador
  • Las opciones de ahorro de energía en Windows son activadas y desactivadas en el BIOS de tu computadora. Para acceder al BIOS, consulta la documentación del fabricante de tu computadora para seguir los pasos necesarios.
  • Si en Windows 7 no vez la opción de Hibernar, es debido a que el modo Hibernación Híbrida está activo.
  • Si no vez la opción Hibernar en Windows 10, es debido a que está oculta por defecto. Puedes activarla siguiendo nuestro tipCómo mostrar la opción de Hibernar en Windows 10”.

¿Cómo despertar mi computadora una vez suspendida o hibernada?

La mayoría de las computadoras pueden ser despertadas presionando el botón de Encendido. No obstante, cada PC es diferente. Puede que necesites presionar una tecla, hacer clic con el mouse o levantar la pantalla de la laptop. Para más información puedes consultar la documentación del fabricante de tu computadora.

¿Cómo activar y desactivar el modo de Suspensión Híbrida?

Necesitas abrir el Panel de Control. Para ello presiona Win + R, escribe control y presiona la tecla Enter. Desde la vista Categorías, sigue esta ruta: “Sistema y seguridad” >> “Opciones de energía” >> “Cambiar la configuración de batería”. En dependencia del plan que tengas activo, selecciona “Cambiar configuración del plan”:

Cambiar configuración del plan energía - Windows 10

Cambiar configuración del plan energía – Windows 10

A continuación selecciona “Cambiar la configuración avanzada de energía”:

Cambiar configuración avanzada de energía Windows 10

Cambiar configuración avanzada de energía – Windows 10

Clic en la sección “Suspender”, luego clic en “Permitir suspensión híbrida”. Activar los valores “Con batería” y “Con corriente alterna”:

Permitir suspensión híbrida - Windows 10

Permitir suspensión híbrida – Windows 10

Finalmente hacer clic en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios.

¿Cómo evitar que tu computadora se suspenda o hiberne automáticamente?

Windows permite modificar el tiempo para que la PC se suspenda o hiberne, incluso desactivar ambos modos completamente.

Si la ventana de diálogo “Opciones de energía” no la tienes abierta sigue los pasos mostrados en la sección anterior.

Clic en la sección “Suspender”, luego clic en “Suspender tras”. Si estás usando una laptop, clic en “Con batería” y clic en la flecha inferior hasta que se seleccione “Nunca”. Repite el mismo procedimiento para “Con corriente alterna”. Puedes escribir “0” dentro de cuadro de edición, lo cual es lo mismo que “Nunca”.

Desactivar suspensión - Windows 10

Desactivar suspensión – Windows 10

Si estás usando una computadora de escritorio, haz clic en “Configuración” y luego clic en la flecha inferior hasta que se seleccione “Nunca”.

Puedes repetir el procedimiento para la sección “Hibernar tras”, al igual que si deseas mantener la pantalla todo el tiempo activa. En este caso haz clic en la sección “Pantalla”.

Desactivar hibernar - Windows 10

Desactivar hibernar – Windows 10

Finalmente, clic en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *