Disponible Kali Linux 2018.3

,
Kali Linux 2018.3

Reciente ha sido libera la distribución Kali Linux 2018.3, la tercera actualización en lo que va de año. Para los que no conocen a fondo el tema: Kali Linux es una distribución de pruebas de penetración avanzada de Linux utilizada para pentesting, ethical hacking y evaluaciones de seguridad de la red desarrollada por Ofensive Security.

Anteriormente habíamos hablado un poco de Kali Linux 2018.1 y cómo actualizarlo. Hoy hablaremos sobre las características de esta nueva versión.

Kali Linux 2018.3 viene con la versión de kernel 4.17.0. Esta versión de kernel se caracteriza por la introducción de poco cambios siginificativos en comparación con la versión anterior, 4.1.6.0, la cual introdujo una gran cantidad de adiciones y mejoras, incluyendo más parches para Spectre y Meltdown, mejor administración de energía y mejor compatibilidad con GPU.

Nuevas herramientas y actualizaciones

Las nuevas herramientas incorporadas en los repositorios oficiales comprenden:

  • idb – Herramienta para investigación y pruebas de penetración en iOS.
  • gdb-peda – Python Exploit Development Assistance para GDB.
  • datasploit – OSINT Framework para realizar diversas técnicas de reconocimiento.
  • kerberoast – Herramientas de evaluación Kerberos

Además de estos nuevos paquetes, también se han actualizado una serie de herramientas en repositorios oficiales incluyendo aircrack-ng, burpsuite, openvas, wifite y wpscan. La lista completa de actualizaciones, arreglos y adiciones, puede ser consultada en el Kali Bug Tracker Changelog.

Descargando Kali Linux 2018.3

La última versión de Kali Linux 2018.3 puede ser descargada desde el sitio oficial de descargas, en formato ISO o desde torrents. También se encuentras disponibles imágenes de máquinas virtuales VMWare y VirtualBox desde la páginas de Ofensive Security, así como para dispositivos ARM. 

Actualizando a Kali Linux 2018.3

Si ya tenías una versión anterior de Kali Linux puedes actualizarla fácilmente. Primero debes comprobar que estás usando el repositorio correcto:

A continuación actualiza la información de metadatos del repositorio y ejecuta un full-upgrade:

Una vez finalizado, reinicia el servidor o PC. Luego inicia sesión y desde la consola puedes ejecutar el siguiente comando para comprobar que se ha actualizado el sistema correctamente:

Ahora solo resta ponerse a experimentar con las nuevas herramientas y las ya conocidas!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *