Android y Chrome OS se unen en Andromeda

,

Próximamente el Gigante de las Comunicaciones, Google, presentará, en su evento del 4 de octubre, muchas novedades para toda la comunidad Android. Al parecer la mayor de ellas es el nuevo sistema llamado Andromeda consistente en la unión de Android y Chrome OS. El propio vicepresidente senior de la compañía Hiroshi Lockheimer, comentó que en mucho tiempo se hablará de la presentación de este año, refiriéndose a la envergadura y nuevas propuestas del evento. Además, en el informe 9to5 Google se explica que la compañía está realizando pruebas de Andromeda en Nexus 9 (Tablet lanzada hace 2 años). Sin embargo, esto no significa que tanto Android como Chrome OS dejen de existir o funcionar por separado, o al menos es lo que esperamos en un principio.

Antecedentes

Durante varios años se han escuchado rumores de que Google podría unir los sistemas operativos Android y  Chrome OS. Los dispositivos en los cuales se instalan ambos sistemas no difieren en gran medida y sí comparten muchas características.

Esta unión no representa una idea completamente nueva, ya que con anterioridad Google ha incluido aplicaciones de Android en Chrome OS. Además, en 2015 un reporte de Wall Street Journal comunicaba que uno de los objetivos previstos para 2017 era, precisamente, la unión de Android y Chrome OS. Ahí se explicaba también que en 2016 se presentaría una versión previa del nuevo sistema operativo único. De esta manera, se adelantaba ya la sorpresa que prepara Google para su evento del 4 de Octubre.

¿Cómo podría ser Andromeda?

Al parecer, el proyecto se enfoca en incorporar a Android algunas funciones de Chrome OS y no en sentido contrario. Posiblemente Andromeda se oriente más a las tabletas o computadoras híbridas e incorpore funciones como multiventana nativa, entre otras. Además, podría posibilitar, en el futuro, que los celulares se conecten con un monitor como CPU de una PC. Sería esto muy similar a lo que hace Microsoft con Window 10 y Continuum.

Si quieres conocer sobre los nuevos dispositivos que soportarán Andromeda sigue este enlace. Vale aclarar que aún no sabemos con exactitud cuál es la propuesta y qué beneficios nos traerá a los usuarios. Así que nos mantendremos muy atentos en los próximos días para traerte toda la información.

Referencias

ANDROIDPIT

CNET en español

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *