Google Fuchsia. Entre el secretismo y las promesas del buscador gigante

,
Google Fuchsia pretende sustituir Android en un futuro no muy lejano

Google Fuchsia, el proyecto secreto de sistema operativo, comienza a ofrecer detalles en los medios de comunicación. Luego de más de dos años de silencio, el mes pasado la compañía de Mountain View creó la web denominada The Book. En ella ya se van ofreciendo algunos detalles.

Google Fuchsia podría ser el sistema operativo que en un futuro sustituyera a Android. Si desea conocer que experiencias promete a sus usuarios, siga con el post de noticias del viernes.

Lo que se sabe de Google Fuchsia

El proyecto, iniciado desde cero en 2016, fue creado con el objetivo de superar limitaciones de Android. Por ello muchos especialistas aseguran que Google Fuchsia pudiera reemplazarlo, pues promete la integración de más gadgets y dispositivos personales.

Cuando se hablaba de Google Fuchsia se tenía claro que el proyecto se trataba de un sistema operativo modular con un modelo convergente móvil. Este podría ofrecer una experiencia de usuario superior al dar la oportunidad de pasar datos y archivos entre el móvil y el ordenador en ambas direcciones.

Fuchsia se diseña con un objetivo claro: integrar dispositivos inteligentes de Google bajo el mismo sistema operativo. Por ello se desea el empleo del mismosoftware para controlar tanto los teléfonos Pixel como los altavoces inteligentes Google Home. También, los dispositivos de terceros que ejecutan Android o Chrome OS. ¡Un pensamiento pragmático e inteligente!

Google Fuchsia… ¿qué hay con la privacidad?

Como es de esperar, el nuevo sistema operativo se articula para ofrecer mayor seguridad y privacidad a sus usuarios.

Los responsables de Fuchsia, detrás del secreto

Los responsables del nuevo sistema operativo resultan un equipo compuesto por más de cien ingenieros. Uno de ellos, Matias Duarte, lideró otros proyectos inaugurales de Google.

Todos coinciden en que el primer hito del proyecto consiste en la integración del nuevo sistema operativo en dispositivos domésticos conectados. Ello ocurriá hacia el año 2021, por lo que aún hay que esperar. Luego entonces, se instalaría en equipos de mayor tamaño como laptops.

El último paso de esta carrera es el de sustituir radicalmente a Android. ¡Qué osadía la de Google Fuchsia! Estamos hablando de sustituir el sistema operativo que cubre tres cuartas partes de los dispositivos móviles de todo el mundo.

Google prevé que en un futro Fuchsia suplante Abdroid

Google prevé que en un futuro Google Fuchsia suplante Android

Concretamente, ¿Google Fuchsia pa´cuando?

La hoja de ruta no ha sido aprobada por las voces rectoras de Android y Chrome. Por lo que en estos momentos todo recae en la bolsa de las especulaciones. En cuanto tengamos algo concreto, Universo Digital se hará vocero de dichas novedades.

¿Conclusiones?

Pantallas interactivas, comandos de voz para YouTube, mejora de las competencias de Android para la interacción por voz, etc. Todo ello es prometido por Google Fuchsia, el proyecto que en secreto se ingeniaba desde hace dos años desplazar el sistema operativo de Android.  Sí, todo es muy bueno pero en el futuro. Por ahora nos resta esperar.

Punto final al último post de la semana. Nos despedimos, como siempre, motivándolos a que se mantengan al tanto de este Universo Digital, que propone lo más actualizado del mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. ¡Buenos días! ¡Y éxitos en tu fin de semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *