Cómo actualizar a Kali Linux 2018.1

,
Kali Linux 2018.1

La primera versión de Kali Linux para el 2018 ha sido liberada y es Kali Linux 2018.1. Esta versión incorpora gran cantidad de cambios importantes. Entre ellos destacan la solución de todos los bugs encontrados desde la última versión  Kali Linux 2017.3  y todas las actualizaciones del software incorporado en la misma. Kali Linux 2018.1 no incorpora los parches para Meltdown y Spectre, debido a que utilizan una versión del Kernel de Linux (v4.14) anterior al parche para solucionar estos dos errores, el cual estará disponible en la versión 4.15 del Kernel de Linux.

Kernel de Linux actualizado a 4.14

Kali Linux 2018.1 incorpora el Kernel Linux versión 4.14.12, incluyendo por supuesto, todas las características nuevas incorporadas en dicha versión. Dos de estas características destacan por su importancia:

  • AMD Secure Memory Encryption –  Incorpora la compatibilidad con el cifrado de memoria de AMD (AMD Secure Memory Encryption). Esta característica se encuentra únicamente en los últimos procesadores del fabricante AMD y permite el cifrado y descifrado automático de la DRAM. Este cambio es muy importante, porque significa que los sistemas ya no serán, en teoría, vulnerables a ataques de arranque en frío (cold-boot attacks) donde un usuario pueda extraer la memoria legible con toda la información.
  • Incremento de los límites de memoria –  Los procesadores de 64 bits tienen un límite de 64TB de espacio de direcciones físicas y un total de 256TB de espacio de direcciones virtuales. Hoy en día estos límites se alcanzan en servidores, pero el kernel Linux ya está preparado para que los siguientes procesadores permitan la paginación de 5 niveles, pudiendo soportar hasta 4PB de memoria física y 128PB de memoria virtual.

Actualizaciones de paquetes

Se han actualizado una gran cantidad de paquetes que incluyen  zaproxysecure-socket-funnelingpixiewpsseclistsburpsuitedbeaver, y reaver.

Actualizar a Kali Linux 2018.1

Es posible acualizar de Kali Linux 2017 a la última versión liberada. Soilo hay que actualizar la información de metadatos y ejecutar una actualización complete del sistema :

NOTA: Si hace tiempo que no actualizas Kali Linux, es posible que te indique un error de GPG ya que necesitas actualizar la clave del repositorio. Para solucionar este error, debes descargar la nueva clave y añadirla al sistema:

Actualizaciones de Hyper-V

Si usas Hyper-V para ejecutar Kali Linux las máquinas virtuales ofrecidas por Ofensive Security, podrás comprobar que estas máquinas virtuales ahora son «generación 2«. Esto significa que están basadas en UEFI y además, permiten la expansión del disco duro sin problemas.

Descargando Kali Linux 2018.1

Todas las imágenes de Kali Linux 2018.1 ya están disponibles para su descarga directa en estos links:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *