Qué significa que tu Windows no es original

Windows 7 no original

En ocasiones Windows muestra una alerta de que podemos ser víctimas de una falsificación de software. Este tipo de mensajes regularmente se muestra si Windows piensa que estás usando una versión pirata del sistema y se mostrarán hasta tanto no demuestres que tu sistema operativo es original.

Microsoft anunció que aquellas PCs que no tuvieran una copia original de Windows podían actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. Una vez finalizado el proceso apareceía la alerta con la autencidad del sistema operativo. El tiempo de actualización a Windows 10 ha vencido, pero es posible hacerlo aún.

Cómo Windows te notifica que no es original

Windows incluye un proceso conocido como “Activación de Windows (Windows Activation)”, el cual se encarga de activar tu copia de Windows con Microsoft y comprueba que tienes una copia correctamente autorizada. Esto asegura que tu licencia de Windows esté siendo usada solo en una sola PC. También de forma regular Windows comprueba que tu licencia no ha sido reportada como pirata. Normalmente esto ocurre cuando tu sistema operativo descarga actualizaciones opcionales desde Windows Updates.

Si los servidores de Microsoft le dicen a tu sistema operativo que es una versión pirata o que tiene una licencia impropia, Windows mostrará un mensaje de alerta diciendo que tu copia de Microsoft Windows “no es original”.

En las PCs o laptops instaladas por un fabricante, Windows viene correctamente autorizado, solo tienes que activarlo y siempre que desees instalar Windows nuevamente en la misma PC o laptop, se activará automáticamente. Esto es conocido como “licencia digital y podrás gozar de ella mientras no modifiques de forma apreciable para Microsoft tu hardware.

En qué te afecta que Windows no sea original

Una copia no original de Windows tiene características designadas para alertarte de forma regular, lo cual puede llegar a ser un poco molesto.

Windows XP y Vista tenían limitaciones severas. Windows XP tenía Windows Genuine Advantage que podía bloquear a los usuarios. En cambio Windows Vista era un poco más relajado. Ofrecía un modo con funcionalidades reducidas que solo te permitía iniciar sesión una hora en un momento; antes del Service Pack 1, solo era posible usar Internet Explorer una hora en un momento.

A partir de Windows 7 en adelante, todo se ha limitado solamente a las notificaciones de que estás usando una copia no original de Windows y que deberías de activarlo. Incluso con Windows 10 las cosas cambiaron un poco. No es necesario activarlo, durante el proceso de instalación puedes saltare el proceso de activación de forma legal (al menos hasta ahora). Las limitantes más bien están en que no puedes cambiar el fondo de escritorio, es posible que algunas actualizaciones opcionales estén bloqueadas para tu PC.

Cómo obtener una copia original de Windows

El proceso es simple. Solo sigue los pasos en nuestro tutorial “Cómo bajar los isos de Windows de forma legal”. También puedes segueir las instrucciones en pantalla para activar tu Windows.

Punto final

Siempre recomendamos mantener tu Windows activado y emplear software original. Con esto aseguras la estabilidad de tu sistema operativo y puedes disfrutar de todos los beneficos que Microsoft te ofrece. Además, evitas las molestas notificaciones de que tu Windows no es original.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *