,

Cómo obtener Windows 10 gratis

Obtener Windows 10 gratis y legal

La actualización oficial a Windows 10 ha finalizado, pero existen vías no oficiales disponibles actualmente que te permiten obtener un versión oficial de Windows 10 gratis, sin tener que usar copias piratas.

Vías alternativas para obtener Windows 10 gratis

1. Mediante el programa de Tecnologías de Asistencia

Microsoft ofrece actualizar Windows 10 de forma gratuita a los usuarios que empleen las Tecnologías de Asistencia (Assistive Technologies). Todo lo que tienes que hacer es visitar la página de tecnologías de asistencia de Microsoft y hacer clic en el botón “Actualizar ahora” para comenzar el proceso.

Tecnologías de asistencias actualizara ahora

Tecnologías de asistencia – Comienzo del proceso de actualización a Windows 10 gratis

Esto lo que hace es descargar una herramienta que te permitirá actualizar a Windows 10 desde Windows 7, 8 y 8.1. Es una herramienta muy similar a la que ofrecía Microsoft para actualizar a Windows 10.

De acuerdo con los términos de uso, sólo puedes usar esta oferta en tu computadora si usas las “Tecnologías de Asistencia”. Esto incluye los lectores de pantalla, magnifiers y todo lo que hace a Windows más fácil de usar. Puedes aceptar sin problema alguno los términos de uso, ya que Microsoft no comprueba si realmente usas las “Tecnologías de asistencia”. Este método obtiene para tu PC una “licencia digital” (digital license) que es válida durante el tiempo de vida de tu PC. Esto te permita continuar usando Windows 10 o reinstalar tu PC si lo deseas en el futuro.

Hay que tener en cuenta que esta oferta no estará disponible por siempre. Cuando Microsoft decida retirarla, debe hacer un anuncio con anterioridad.

2. Especificar una llave válida de Windows 7, 8 y 8.1

Es posible descargar una instalación de Windows 10 gratis desde el sitio de Microsoft y especificar una licencia válida de Windows 7, 8 y 8.1.

Una vez especificada la llave, Windows contactará los servidores de Microsoft para verificar si la llave de la versión previa de Windows es válida. Si es así, se obtiene para tu PC una “licencia digital” (digital license) que es válida durante el tiempo de vida de tu PC. Esto te permita continuar usando Windows 10 o reinstalar tu PC si lo deseas en el futuro.

Microsoft no ha comunicado cuándo bloqueará este método, pero actualmente sigue funcionando. Incluso si lo bloquearan, tu PC ya tiene la “licencia digital” y Windows 10 permanecerá activado.

3. Reinstalar Windows 10 si has actualizado

Windows10 Home Activado

Windows10 Home Activado

Si ya has utilizado alguno de los métodos descritos anteriormente o actualizaste a Windows 10 durante el primer año después de su lanzamiento, puedes continuar utilizando Windows 10 en el mismo hardware.

Para esto, solo necesitas descargar una instalación de Windows 10 desde el sitio de Microsoft e instalarla en tu PC. Durante el proceso de instalación, no especifiques ninguna clave de producto. Windows se activará automáticamente después de que contacte a los servidores de Microsoft.

Este método solo debes emplearlo si ya tenías instalado y activado Windows 10 en tu PC. Puedes seguir usando Windows 10 en la misma PC en el futuro si remplazas el disco duro u otros componentes de hardware. El nuevo asistente de activación de la Actualización de Aniversario de Windows 10 te ayudará con problemas de cambios de hardware y a reasociar la “licencia digital” con la PC correcta.

4. Saltarse la llave e ignorar las Alertas de Activación

Alerta de activación en Windows 10

Alerta de activación en Windows 10

El secreto está en que no necesitas una llave de producto para instalar y usar Windows 10. Puedes descargar una instalación gratuita desde el sitio de Microsoft. Luego instalarla en tu PC, en Boot Camp en un Mac o en una máquina virtual, sin especificar una llave.

Windows 10 te avisará que debes activarlo, pero puedes ignorarlo con total confianza, ya que el sistema funcionará perfectamente. Este método es muy recomendado para entornos de pruebas, ya que permite desplegar Windows 10 en cualquier máquina virtual sin especificar una clave. En caso de necesitarlo, una vez instalado Windows 10 puedes pagarlo o especificar una llave válida para su correcta activación.

Este método no está técnicamente permitido por Microsoft en sus directrices, pero ellos han hecho que Windows funcione así.  Si quisieran, en un futuro pueden bloquear tal comportamiento. Esto ha funcionado así por años, incluso en Windows 7 fue posible.

Si trabajas para una empresa o quieres probar Windows 10 Enterprise puedes ir al sitio de Microsoft y descargar una versión de Windows 10 Enterprise con un periodo de evaluación de 90 días. Esta copia de evaluación viene con características que solo están disponibles en Windows 10 Enterprise. Por eso, es una buena forma de probar dicha versión de manera legal. No obstante, puedes actualizar cualquier versión de Windows 10 a Windows 10 Entreprise si tienes una llave válida.

Punto final

Cada uno de los métodos mencionados muestran cómo actualizar a Windows 10 gratuitamente, pero debes tener en cuenta que es posible que no se encuentren disponibles para siempre. Así que si quieres tener Windows 10 de forma legal, actualiza ya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *