,

Apple en México. La nueva tienda para Latinoamérica

Hasta el momento, quienes quisieran comprar productos de Apple en México, tenían que hacerlo a través de distribuidores autorizados como Mac o iShop. Pero recientemente Apple, con su manzana, acaba de establecerse en México con una megatienda (o Apple Store) en la capital que ha revolucionado, en pocos días, el mercado de tecnología en el país.

Cerca de 200 empleados trabajan en la tienda y fueron seleccionados entre 8000 candidatos. ¡Viva México! fue el saludo de todos ellos al público impaciente que esperaba ansioso la inauguración a las puertas del establecimiento, incluso desde días anteriores. Tan así, que la primera venta de un iPhone se registró apenas a los 3 minutos de la apertura.

Apple en Latinoamérica

La nueva sede mexicana no es la primera tienda de Apple en Latinoamérica. En 2014 Río de Janeiro, Brasil, recibió a la empresa de la manzana mordida con los brazos abiertos. De igual manera, Sao Pablo en 2015, como una extensión en el gigante sudamericano. Sin embargo, la sede de Ciudad de México, pretende ser el “centro neurálgico de Apple en la región” según sus directivos. Angela Ahrendts, exdirectora de Burberry y supervisora de tiendas minoristas de Apple desde 2014 expresó que “Ciudad de México es una de las ciudades más importantes a nivel cultural y económico (…) su espíritu artístico y empresarial convierte al país en un compañero natural para Apple”.

Desde 2007 aproximadamente más de 20 millones de residentes en la capital mexicana compran artículos de socios de Apple o a través de la web. Por ello, ya era hora de expandir la mirada a los clientes potenciales. En este sentido, comentarios en AppleInsider decían que la apertura en México pretende “impulsar las ventas de iPhone y otros productos de alta tecnología en mercados emergentes”. Por ello, se especula que Apple abra próximamente nuevas sedes en Guadalajara y Monterrey.

Además de México, Apple entabla negociaciones para establecerse en otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Perú. Es destacable que, sumando la nueva sede, la empresa ya cuenta con 480 establecimientos en 19 países del orbe.

La Apple Store de Ciudad de México

La nueva instalación abarca tres amplios locales del centro comercial Santa Fé. Muetra un diseño arquitectónico y decorativo de los más modernos de este tipo de establecimiento de la empresa. De hecho, llama la atención el parecido con las Apple Store del World Trade Center de N.Y o del Union Square de San Francisco, en EE.UU.

Es la primera tienda fuera de EE.UU con sesiones Creative Pro. Esta opción tiene como objetivo enseñar a los usuarios a crear contenidos artísticos con los artículos que compren. Además cuenta con un Forum, un Boardroom y  dos Avenue. Estas últimas son locales para la exposición y presentación de productos nuevos. El Forum es básicamente un espacio de reunión y esparcimiento con diversos programas específicamente para niños. Y el  Boardroom está dedicado a la capacitación necesaria de clientes, trabajadores y empresarios.

En la tienda se permite el pago a plazos. Existe también la posibilidad de adquirir dinero en efectivo por nuestro celular viejo, de cualquier marca y gastarlo, necesariamente, en un iPhone.

Así la Apple Store mexicana se convierte en un lugar para aprender, experimentar y comprar los mejores productos de la firma. Si  vives en el D.F o estás de visita, aventúrate a conocer lo nuevo de la manzana en Latinoamérica. !No esperes más!

Referencias

BBC Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *