iOS 12:Apple apuesta por conquistar a sus usuarios

,
novedades de iOS 12 para 2018

Según el vicepresidente de software Craig Federighi, iOS 12 duplica el rendimiento de los sistemas predecesores. Porque la nueva actualización de iPhones e iPads agrega, cambia y mejora una serie de funciones que ya estaban esperando los usuarios.

Screen Time, Memoji, GroupFaceTime y notificaciones agrupadas, entre otras tantas: son las novedades que instalaráiOS 12en otoño de 2018.

 iOS 12 apuesta por la velocidad

Apple ha trabajado fuertemente para lograr que iOS supere la velocidad. Aplicaciones, teclado, apertura de la cámara: todo estará disponible en solo segundos. En estos momentos, Apple trabaja para agilizar también la gama completa de dispositivos compatibles con iOS 12.Asimismo, la compañía se enfoca en ofrecer un rendimiento óptimo y de esa manera, prolongar la vida útil de la batería. Screen Time en la nueva versiónAhora Apple provee a sus usuarios de una nueva característica. Screen Time en iOS 12 informará al usuario sobre el tiempo que consume en su dispositivo. También, dividirá el uso de la aplicación por categorías —dígase juegos, redes sociales u otros. De esa manera, rastreará qué aplicaciones son las que envían más notificaciones.

Screen Time analizará sus hábitos de uso y hará con ellos un resumen semanal. Podrás establecer límites de tiempo y recibirá una notificación cuando este se haya agotado. Apple también con esta versión relata a los padres cuánto tiempo sus hijos le dedican a los dispositivos.

Nueva modalidad de notificaciones

Apple está simplificando las notificaciones complicadas. iOS 12 implementará notificaciones agrupadas. De esta manera se sintetizan las aplicaciones de una misma aplicación. Ahora los usuarios tienen más autoridad para conocer sobre las aplicaciones que envían notificaciones sonoras. Las notificaciones silenciosas no serán mostradas en la pantalla de bloqueo, sino en el Centro de notificaciones. Ya no serás interrumpido por ninguna de ellas, a menos que así lo quieras.

¡Animojis a la vanguardia!

El iPhone X debutó con personajes de Animoji muy llamativos. Ahora se expande con el koala, el tigre y el tiranosaurio rexde la nueva versión. Y la gran novedad: a partir de iOS 12, Animoji detectará cuando sacas la lengua y te imitará.

También, el nuevo Memoji de Apple permite crear un animado que posea rasgos similares a los tuyos. Ahora crearás personajes a tu gusto: color de la piel, peinado, accesorios y más. Todo parece indicar que Apple ha puesto todo su empeño para estar a la vanguardia con su Memoji.

FaceTime se renueva

Apple será capaz de albergar más conversaciones con su aplicación de video chat. Las sesiones grupales de iOS 12 pueden incluir hasta 32 personas. Ahora, GroupFaceTime será compatible con los sistemas iOS y macOS.

Asimismo, las ventanas de video aumentarán cuando varias personas estén atendiendo llamadas. Cuando no, esas ventanas se reducirán automáticamente. También, para mayor dinamismo, se podrán usar los caracteres Animoji y Memoji.

Realidad aumentada mejora experiencias

A través del trabajo con Pixar, Appleha logrado un nuevo formato de archivo diseñado específicamente para aplicaciones de realidad aumentada. Se llama USDZ.

Con Measure, nueva aplicación de Apple, la realidad aumentada de iOS 12 mejora las experiencias considerablemente. Como su nombre indica, el software permite medir increíblemente objetos o paredes a su alrededor, entre otras funciones.

Nuevas experiencias de Photos

Photos, aplicación de iOS 12, ofrece sugerencias de búsquedas, sugerirá filtros, efectos y demás tratamiento para las fotos de los usuarios. En esta nueva versión, las fotos harán sugerencias para compartir. Además, los amigos podrán compartir las suyas. Las funciones anteriores se asemejan a Google Fotos.

Aplicación de accesos directos

Applepresenta ahora una presentación de accesos directos que permite unir acciones. Dichas acciones pueden ser activadas a través de una única solicitud personalizada de Siri. Esta función será muy valorada por los usuarios expertos.

Google Maps y Waze con un espacio en CarPlay Con el lanzamiento oficial de iOS 12, CarPlay, plataforma para automóviles de Apple, agregará soporte para Google Maps y Waze.  Otras novedades en las funciones de iOS 12  Por su parte, la aplicación Apple Newstambién recibe mejoras, aunque menores. También, Appletrabaja en aplicaciones incorporadas en el iPhone, como Stocks. Y Voice Memos, que llegará al iPad con iOS 12, se sincroniza a iCloud. De esa manera, sus grabaciones estarán disponibles en todos los dispositivos.

Además, en esta versión, iBooks se convierte en Apple Books. A este cambio de nombres viene aparejado una renovación del diseño. Según Apple, ahora será más fácil explorar nuevos títulos, gráficos, colecciones y otros recursos.

Por ahora, solo resta esperar hasta otoño. ¡Ojalá y Apple satisfaga las exigencias de los usuarios del iOS 12!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *