,

5 Tips de seguridad para phpMyAdmin

5 Tips de Seguridad para phpMyAdmin

PhpMyAdmin es una aplicación web gratis y de código abierto, escrita en PHP, para gestión de bases de datos MySQL, la cual ofrece una interfaz sencilla y amena para todos los usuarios. En este artículo compartiremos 5 tips que te ayudarán a mejorar la seguridad de la interfaz de inicio de phpMyAdmin.

1- Desactivar el acceso a root

Desactivar el acceso a root no es solo recomendado en phpMyAdmin, sino en todas las aplicaciones. Sigue este tip y aprenderás cómo desactivar el acceso a root en phpMyAdmin.

2- Agregar una segunda capa de seguridad

Con el objetivo de minimizar los ataques de fuerza bruta sobre la interfaz de inicio de phpMyAdmin, es recomendable agregar una segunda capa de seguridad mediante autenticación básica.

3- Activar el soporte HTTPS

Al activar el soporte HTTPS en phpMyAdmin garantizas el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión viaje en texto plano y no puedan ser obtenidos por un atacante.

4- Cambiar la URL inicio de sesión

Una de las medidas más efectivas para mantener alejados a los atacantes es cambiar la URL de inicio de sesión de phpMyAdmin. Esta URL por defecto es http://tudominio.com/phpmyadmin.

5- Cómo limitar el acceso por IPs

Otro de los métodos recomendados es limitar el acceso por IPs a phpMyAdmin. Con esto solo se podrá acceder desde direcciones IPs de confianza.

En este artículo hemos reunido una serie de tips que puedes aplicar para aumentar el nivel de seguridad de la interfaz de inicio de phpMyAdmin. No necesariamente tienes que aplicarlos todos, puedes combinarlos o aplicar el que más necesites. Espero que te sean útiles y cualquier duda o sugerencia puedes hacerla a través de los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *