Móviles Android más seguros para 2018

,
Móviles más seguros para 2018

Buscar los móviles Android más seguros resulta un desvelo para muchos empresarios. La importancia que reviste la seguridad en este ámbito los obliga a mantenerse en vilo. Sin embargo, luego del lanzamiento del programa Android Enterprise Recommended, Google esclareció las dudas al respecto. Ahora las compañías saben bien cuáles son los dispositivos con mayor nivel de seguridad para uso empresarial.

¿Qué importancia reviste conocer los móviles Android más seguros?

A nivel de usuario, el Smartphone posee incontables datos de la vida privada de cada uno de nosotros. Es de imaginar el peligro que supone a nivel empresarial la fuga de información. Pudiera acarrear graves problemas para el desarrollo y la estabilidad del negocio.

El programa Android Enterprise Recommendedha sido acogido con mucho éxito. Pues ahora las empresas pueden decidirse por los móviles Androidmás seguros con fuertes criterios.

Requisitospara que los móviles Android más seguros entren en el programa de Google

Android Enterprise Recommendedha tenido éxito por varios factores. Para certificar los dispositivos, Google ha establecido criterios muy estrictos, que no cumple cualquier fabricante de móviles Android.

Dichos requisitos traen a colación varios factores. Entre ellos, la necesidad de que funcionen con Android 7.0 Nougato sistemas operativos sucesivos. Asimismo, los dispositivos deben venir desbloqueados por defecto.

Ahora bien, con respecto a las actualizaciones de seguridad, estas deben ser realizadas cada tres meses máximo. Y al menos, deben tener una relevante actualización de su sistema operativo. A ello se agrega la posibilidad de desbloquearse sin tener contacto con la pantalla y el tener una batería capaz de ofrecer autonomía de más de ocho horas.

Por su parte, los móvilesAndroid más seguros según Google, deben incluir las aplicaciones más esenciales de Google APPS. Por ejemplo, contactos, Play Store, cámara, mensajes o ajustes.Otros requisitos son poseer un mínimo de 2 GB de RAMy una memoria interna de 32 GB. Además, un procesador con arquitectura de 64 bits con una frecuencia mínima de 1.4 GHz.

¿Cuáles son, según Google, los móviles Android más seguros?

La lista de modelos certificados se encuentra sujeto a variaciones porque va en ascenso. Entre los dispositivos certificados están Google Pixel, BlackBerry KEYone y Motion, Huawei Mate 10 y P10, LG V30, Motorola Moto X4, entre otros tantos. También se incluyen algunas tablets. Las anteriores evidencian la presencia de otros socios en el programa Android Enterprise Recommended.

Con los modelos que Google añade, se va conformando la lista de móviles Android más seguros. Ello demuestra que no se necesita un dispositivo de gama alta para disfrutar de la seguridad en un móvil.

Es de mencionar el hecho de que Samsung no cuente con ningún dispositivo certificado. A pesar de los esfuerzos que dicha compañía ha esgrimido en favor de la seguridad, con la tecnología KNOX como bandera, Samsung no logra posicionarse en este programa.

Diametralmente opuesto se encuentra Galaxy S8 como uno de los dispositivos con mayor seguridad. Si usted tiene duda sobre cuáles son los móviles Android más seguros para su negocio solo consulte el Android Enterprise Recommended y tendrá la respuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *