Firefox 58. Acelerando la Web!

Firefox 58 - acelerando la Web

Mozilla ha ido implementando nuevas funciones y características en Firefox con el fin de hacerlo mucho más rápido, seguro y adaptarlo a los nuevos tiempos, por ejemplo, con el uso de las WebExtension. Con el lanzamiento de Firefox 57, hace ya varias semanas, el navegador incluso cambió su motor por Quantum. Este renderiza las páginas web mucho más rápido que antes y seguirá mejorando en las próximas versiones del navegador web, como es el caso de Firefox 58, última versión estable en estos momentos. Con ella la compañía pretende seguir dando forma a Quantum y hacer que el navegador funcione más rápido que antes. El nuevo Firefox 58 puede ser descargado desde la web oficial o actualizar la versión de tu navegador.

Cambios importantes en Firefox 58

  • Una de las novedades más importantes de Firefox 58 es que incluye una mejora de Quantum. Este nuevo motor de renderizado de Mozilla es un compilador de código en streaming. Permite al navegador renderizar las páginas web mientras se descargan, en lugar de esperar a que se descargue todo el código y procesarlas después. Se ha incluido además un nuevo compilador capaz de reducir el tiering de las webs. Esto promete compilar páginas web hasta 15 veces más rápido.
  • También se revisó y mejoró el motor JavaScript, incluyendo una serie de optimizaciones que permiten acelerar el arranque del navegador y la carga de la página de inicio del mismo, reduciendo los tiempos muertos.
  • El nuevo Firefox 58 también es compatible con la tecnología WebVR e incluye varias correcciones de errores, tanto de rendimiento y estabilidad como de seguridad, siendo los parches más importantes los que protegen a los usuarios de Meltdown y Spectre.
  • Por último, la nueva herramienta de Mozilla permite guardar nuestros datos bancarios de forma segura y auto-completarlos cuando sea necesario.

Ya que Firefox 58 ha sido liberado, la compañía actualizará sus dos ramas de desarrollo a la versión 59, en el caso de la Beta, y Firefox 60 en el caso de la versión Nightly. Por ahora, no se sabe qué versión será la próxima ESR, todo depende de cómo continúe el desarrollo de Quantum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *