Cómo Rootear Samsung Galaxy Core Prime (SM-G360T) T-Mobile Android 5.1.1

,
Samsung Galaxy Core Prime SM G360T

Hola, hoy les dejo un tutorial de cómo rootear Samsung Galaxy Core Prime, modelo SM-G360T, perteneciente a la compañía T-Mobile y con versión de Android Lollipop (5.1.1). Recuerden siempre que el proceso de rooteo es específicamente para este modelo de teléfono, así que no les aconsejo intentarlo con otros modelos porque puede quedar brickeado el celular.

Requerimientos

Es indispensable tener instalados los drivers de nuestra PC para el modo desarrollador de Samsung y por supuesto, necesitamos un celular Samsung Galaxy Core Prime (SM-G360T). Además, deben descargarse estos archivos:

Antes de comenzar, verifica que la batería tenga al menos un 50% de carga para evitar que el proceso se nos quede a medias y tengamos como resultado el brickeo del celular.

Proceso de rooteo

Lo primero que haremos es copiar todos los archivos descargados en la misma carpeta. Luego, descompactamos el Odin y el CF-Auto-Root.

Antes de apagar el celular para entrar en el “Modo Download”, debemos ir a “Ajustes” o “Configuración” y nos dirigimos a “Acerca del teléfono”. Debemos activar las opciones del desarrollador y luego buscar la opción que dice “OEM unlocking” y activarla. La activación de OEM unlocking es indispensable, si no el celular no se va a poder rootear.

Ahora debemos apagar el celular para poder ponerlo en “Modo Download” o “Modo Odin” como también se le conoce. Para esto, debemos presionar las teclas de “VOLUMEN -” más el botón “HOME” y el botón de “APAGADO y ENCENDIDO” al mismo tiempo, hasta que salga esta pantalla:

Entrar Modo Odin o Modo Download

Entrar Modo Odin o Modo Download

Cuando tengamos la pantalla de arriba, presionamos la tecla “VOLUMEN +” y ya estaremos en el Modo Download. Lo próximo que haremos será abrir el Odin y verificar que el teléfono está conectado. Es muy sencillo verificarlo, solo debemos fijarnos si en los cuadros donde dice “ID:COM”, hay alguno conectado.

Configuración de Odin v3.10.6

Configuración de Odin v3.10.6

Ahora solo nos falta darle al botón “Start” y esperar a que termine el proceso. Cuando el celular se reinicie, buscamos dentro del cajón de aplicaciones, una que se llama SuperSU. Dicha aplicación es la que nos permitirá gestionar las peticiones de acceso root que realicen las demás aplicaciones.

Y hasta aquí el procedimiento para rootear Samsung Galaxy Core Prime (SM-G360T), de T-Mobile, con versión de Android Lollipop (5.1.1). Espero que le haya servido de ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *