¿Buscas empleo? ¡Puestos disponibles en GNOME Foundation!

puestos disponibles en GNOME Foundation

Ya es sabido en las redes sociales GNOME Foundation ha recibido una inyección económica, anónima, de un millón de dólares. Esta donación no solo traerá beneficios al proyecto, sino también generará una serie de empleos que impulsarán el software libre en el escritorio. ¿En concreto? Hay puestos disponibles en GNOME Foundation.

Según Neil McGovern, director ejecutivo de la asociación, estas ocupaciones en concurso serán esenciales para garantizar la sostenibilidad del proyecto. Y lo más importante: el crecimiento de la fundación y su potencial financiación generará otros tantos puestos de trabajo.

¿Cuáles son los puestos disponibles en GNOME Foundation?

GNOME Foundation ofrece empleos

GNOME Foundation ofrece empleos

Los puestos disponibles en GNOME Foundation resultan cuatro. Coordinadores de desarrollo y de programa, Devops/Sysadmin y Desarrollador GTK. El primero de estos puestos permitirá asegurar el recibimiento de fondos para darle continuidad al software libre. El segundo, reducirá el trabajo de quienes se encuentren involucrados en problemas organizativos, administrativos y logísticos.

Por su parte, el Devops/Sysadmin elegido mantendría sistemas y servicios que administra la fundación, así como dar soporte a Flathub. Ahora bien, el último aspirante fungiría como desarrollador, además de mantener el núcleo de GTK+.

Si usted es uno de los interesados no deje de contactar la página oficial de la fundación: https://www.gnome.org/foundation/careers/. Allí está esclarecida cada una de los requisitos que debe cumplir para aplicar a los empleos.

Donación anónima y puestos disponibles en GNOME Foundation

Fue en mayo cuando GNOME recibió una donación anónima de 1 millón de dólares. Este acontecimiento, posiblemente el más importante de su historia, causó un revuelo en los seguidores del proyecto. Neil McGovern, Director Ejecutivo de GNOME Foundation, comentó en ese momento sentirse emocionado por la confianza que se le brinda a ese colectivo de trabajo.

Siempre se supo que la inyección del dinero impulsaría el proyecto. Y ahora aquí está confirmado como se predijo: aumentar el personal apoya el proyecto y su ecosistema relacionado.

¿Qué necesitas para aplicar a los puestos disponibles de GNOME Foundation?

Aplicar para GNOME Foundation

Aplicar para GNOME Foundation

Aplicar a los puestos disponibles de GNOME Foundation no es nada complejo. Debe enviar un email a [email protected] con el nombre del puesto de trabajo en el asunto. Y el currículum y una carta de presentación adjuntos a este. Habrá entrevistas de trabajo: la primera ronda está planificada para inicios de agosto. Los puestos en concurso ya están abiertos.

La oferta trae consigo una serie de beneficios en dependencia del puesto laboral. Entre ellos figuran salarios competitivos, tiempo libre remunerado, trabajo flexible, cuidados de salud, entre otros tantos que vienen como anillo al dedo. Así que no esperes más.

¿Conclusiones?

Si te pica el bicho de la curiosidad para trabajar en GNOME, adelante. Las oportunidades de involucrarse en este mundo de la informática llegan y hay que atraparla a mano abierta.

Por hoy, ello es lo que anda en boga en nuestro Universo Digital. Siempre alentamos a seguir al tanto las buenas nuevas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de esta, nuestra aldea global. ¡Buen día! ¡Y mucha suerte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *