Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note a Android 4.1.2 JellyBean

,

Hola a [email protected] Hoy quiero dejarles este tutorial sobre cómo actualizar el Samsung Galaxy Note a Android 4.1.2 JellyBean, específicamente el modelo GT-N7000. Puedes seguir los pasos que te muestro no solo para actualizar el software de tu dispositivo sino también para revivirlo en casos críticos.

Para llevar a cabo el proceso de actualizar nuestro Samsung Galaxy Note a Android 4.1.2 JellyBean (GT-N7000) necesitamos tener instalados los drivers en nuestra PC y el firmware o ROM de nuestro dispositivo. Vale aclarar que el firmware que se utiliza en este tutorial es para este modelo específicamente. Sin embargo, los pasos que se exponen pueden ser utilizados sin problemas en otros dispositivos de Samsung. Solamente variaría el firmware del dispositivo y, en raras ocasiones, el programa Odin.

Requerimientos

Pasos para actualizar el software del Samsung Galaxy Note

  1. Una vez que tengamos descargados ambos archivos debemos apagar el celular para ponerlo en “Modo Download” o “Modo Odin” como también se le conoce.
    Para esto debemos presionar al mismo tiempo las teclas “VOLUMEN –” más el botón “HOME” más el botón de “APAGADO y ENCENDIDO” . Aparecerá esta pantalla:

Entrar Modo Odin o Modo Download.

Entrar Modo Odin o Modo Download.

2. Cuando salga la pantalla 1, presionamos la tecla “VOLUMEN +” para entrar en el Modo Download que se ve en la pantalla 2.
3. Lo próximo que haremos será abrir el programa Odin en nuestra PC y verificar que el teléfono está conectado. Para comprobarlo solo debemos fijarnos si en los cuadros  donde dice “ID:COM” hay algún dispositivo conectado.

Configuración del Odin.

Configuración del Odin.

4. Una vez que tengamos todo configurado como en la imagen solo no resta hacer click sobre el botón “Start”.  Esperar hasta que finalice el proceso para así disfrutar de nuestro terminal actualizado a Android 4.1.2. Sabremos que tuvimos éxito cuando en los cuadros ID:COM diga “PASS”. Si, de lo contrario, dijera “FAIL”, podemos volver a intentarlo todo desde el inicio.

Nota: En el caso de que el compactado que descarguemos contenga otros archivos a parte del fichero HOME utilizado en este tutorial, debemos colocarlos como se indica a continuación:

-En el apartado “BL”, seleccionamos el fichero con extensión .PIT.

-En el apartado “CP”, seleccionamos el fichero MODEM_??????.tar.

-En el apartado “CSC”, seleccionamos el fichero CSC_??????.tar.

Espero que este tutorial les haya sido de ayuda a la hora de actualizar sus Notes a android 4.1.2 JellyBean o, en el peor de los casos, a sacarlos del estado de pisapapeles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *