Cómo Rootear los Samsung Galaxy Ace 4 SM-G313ML y SM-G313U

,

Hola a [email protected] Hoy quiero mostrarles cómo rootear los Samsung Galaxy Ace 4, específicamente los modelos SM-G313ML y SM-G313U con versión de Android KitKat (4.4.2). Es importante tener en cuenta que el tutorial es para estos dos modelos exclusivamente. Si intentas realizar el proceso en cualquier otro modelo del Samsung Galaxy Ace 4 el dispositivo puede quedar inoperable.

Ficheros que necesitamos

Nota: Antes de comenzar es necesario asegurarnos de que la batería tenga al menos un 50% de carga para evitar que el proceso se nos quede a medias y no tengamos éxito con el rooteo.

Pasos para rootear SM-G313ML y SM-G313U

Lo primero es descargar los archivos  y copiarlos todos en la misma carpeta. Luego descompactamos Odin3-v3.07.

En los “Ajustes” o “Configuración” del teléfono vamos a “Acerca del teléfono”. Ahí es necesario activar las Opciones del desarrollador. Luego apagamos el dispositivo y lo ponemos en “Modo Download” o “Modo Odin” como también se le conoce. Para esto debemos presionar las teclas “VOLUMEN -” ,“HOME” y “POWER” al mismo tiempo hasta que salga la primera pantalla:

Entrar Modo Odin o Modo Download.

Entrar Modo Odin o Modo Download.

Seguidamente presionamos la tecla “VOLUMEN +” para continuar y ya estaremos en el Modo Download que es la segunda pantalla. Lo próximo que haremos será abrir el Odin en nuestra PC y conectar el teléfono con el cargador USB. Para confirmar que el teléfono está conectado a Odin debemos fijarnos si en los cuadros “ID:COM” hay algún dispositivo conectado.

Configuración del Odin.

Configuración del Odin.

Ahora debemos hacer clic en el botón “Start” y esperar a que termine el proceso. Una vez concluido el proceso, el celular se reiniciará pero el dispositivo no estará rooteado todavía.

Por último, debemos abrir el programa iRoot. Para los que no saben trabajar con el programa iRoot pueden consultar este tutorial donde explicamos los pasos a seguir para rootear nuestros dispositivos.

Espero que este tutorial te haya sido útil a la hora de rootear su dispositivo Samsung Galaxy Ace 4. Si tienes alguna duda durante el proceso de rooteo de tu dispositivo, déjanos tu comentario y con gusto te ayudaremos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *