Paint se renueva para Windows 10

,

Desde la salida al mercado de Windows 10 se han sumado y actualizado muchas aplicaciones para ganar adeptos al sistema y aumentar la cuota en ganancias. A pesar de esto, las mejoras y novedades que han llegado a la Tienda Windows, no han sido suficientes para muchos usuarios que prefieren las aplicaciones de Android o iOS y no pretenden salir de esa zona de confort. Pero Microsoft no se detiene en su empeño y cada día trabaja por perfeccionar sus paquetes de aplicaciones. De hecho, está preparando el lanzamiento de una versión de Paint totalmente renovada y acorde al diseño de Windows 10. Los detalles a continuación.

Adelantos de la nueva aplicación Paint

Yo diría que el 99% de los usuarios conoce la aplicación Paint, si trabajan con Windows o no. Sin embargo, en la nueva versión del sistema operativo, la aplicación no cambió prácticamente nada en comparación con versiones anteriores, por ejemplo con Windows 7. En Twitter se dio a conocer la noticia de la futura versión de Paint, y llamó especial atención el diseño tan atractivo y moderno que presentará. Al parecer, una de las mejores prestaciones que tendrá, es la utilización del lápiz óptico que puede utilizarse en las Surface y que Microsoft pretende aprovechar en sus nuevas aplicaciones. Además todo apunta a pensar que se convertirá en una aplicación universal (UWP).

Sinceramente, no soy de las que más trabaja con el Paint, pero reconozco su gran utilidad y su fácil uso. Por eso siempre estuvo entre las aplicaciones más conocidas por los usuarios, empleada, sobre todo, para recortar imágenes. Con la aparición de programas especializados en esta tarea y las ventajas que ofrece Photoshop, por ejemplo, Paint perdió usuarios. Esperemos que con esta renovación que plantea Microsoft, la aplicación vuelva a tomar un lugar preferencial entre los usuarios. Estaremos pendientes de su lanzamiento, con la esperanza de que no tarde mucho y pueda estar disponible en breve.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *