Cómo obtener Windows 10 gratis en el 2018

,
Windows 10 gratis en el 2018

Obtener Windows 10 gratis fue muy sencillo durante el primer año después de su lanzamiento para cualquiera que tuviera instalada y activada correctamente una versión anterior de Windows (7, 8 y 8.1). El proceso consistía en descargar el asistente de actualización de Windows 10 en tu sistema operativo. Incluso si durante ese año no actualizastes a Windows 10, podías hacerlo hasta finales de 2017. De cierta forma el método anterior ha sido cerrado por Microsoft. Pero aún existen formas de actualizar a Windows 10 que no involucran el asistente de actualización del sitio oficial.

Es posible descargar una instalación de Windows 10 gratis desde el sitio de Microsoft y especificar una licencia válida de Windows 7, 8 u 8.1.

Una vez especificada la llave, Windows contactará los servidores de Microsoft para verificar si la llave de la versión previa de Windows es válida. Si es así, se obtiene para tu PC una “licencia digital” (digital license) que es válida durante el tiempo de vida de tu PC. Esto te permita continuar usando Windows 10 o reinstalar tu PC si lo deseas en el futuro. Por tanto, si especificas una llave para Windows 8 Pro, obtendrás Windows 10 Pro, y si es de Windows 8 Home, pues será Windows 10 Home.

Puedes verificar otros métodos alternativos en nuestro artículo Cómo obtener Windows 10 gratis“.

Opciones de interés una vez instalado Windows 10

  • Configurar una conexión de uso medido. Windows 10, al igual que sus predecesores Windows 8 y 8.1, permite configurar algunos tipos de conexiones como de uso medido (metered connections). Con esto puedes limitar la cantidad de datos que Windows y otras apps pueden usar sin preguntar. Es posible definir esto para conexiones de datos móviles y para redes Wi-Fi, pero para conexiones cableadas Ethernet no es posible sin realizar algunas modificaciones en el registro de Windows. Si tu ISP es de los que ponen limitantes de datos mensuales, nuestro tip “Cómo configurar una conexión de uso medido en Windows 10 te puede ser realmente útil.
  • Desactivar las actualizaciones punto a punto en Windows 10. Windows 10 incluye una nueva característica para la descarga de actualizaciones punto a punto, así como aplicaciones de Windows Store. Por defecto, Windows emplea la conexión a internet de tu PC para entregar actualizaciones. Es posible seguir usando las actualizaciones punto a punto en la red local, pero si no quieres gastar ancho de banda de subida, no te pierdas “Cómo desactivar las actualizaciones punto a punto en Windows 10“.
  • Mostrar la opción Hibernar en Windows 10. Windows permite varios modos de ahorro de energía que puedes descubrir en nuestro tutorial Cuál es la diferencia entre Suspender e Hibernar en Windows. Ahí encontraras además ventajas de una y otra opción. Pero, por defecto, la opción Hibernar no se muestra en el botón de Apagado. En nuestro tip “Cómo mostrar la opción Hibernar en Windows 10” puedes aprender cómo hacerlo fácilmente.
  • Restablecer tu PC en caso de errores o fallas en el sistema. En Windows 10 se incluye la opción Restablecer este PC. Esta permite restaurar el sistema operativo a su configuración inicial. Esta opción es rápida y mejor que reinstalar Windows desde cero o mediante la recuperación del fabricante. Al seleccionar la opción “Restablecer este PC”, Windows te permite elegir si deseas mantener tus datos personales o no.
  • Desplegar el Bash de Ubuntu. Windows 10 ha sido actualizado con una nueva característica llamada por sus siglas en inglés WSL (Windows Subsystem for Linux). Esta permite ejecutar comandos nativos de Linux directamente en Windows, usando una aplicación llamada Bash.exe.  Una vez que habilitada WSL una imagen genuina de Ubuntu es descargada desde las fuentes de Canonical. En nuestro tutorial “Cómo desplegar el Bash de Ubuntu en Windows” puedes conocer cómo activar esta novedosa característica.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *