¿Google Chrome 67? ¡Sin contraseña!

Google Chrome 67 llega con mejoras de seguridad

¿Ya conoces la novedad de Google Chrome?¡De ahora en lo adelante, basta de introducir contraseñas! Google Chrome 67 para escritorio te permite finalmente acceder a gran cantidad de páginas web sin ninguna limitación. Gracias a los muchachos de Montain View se simplifica el trabajo a la hora de acceder a Internet.

Tal como lo había anunciado con meses de antelación, el navegador de la gran de redes viene con sonadas novedades. Google Chrome 67 llega con la solución para 34 problemas de seguridad y otras tantas ventajas que podrás conocer a lo largo de este post. El lanzamiento para Windows, Linux y macOS beneficiará a sus usuarios notablemente.

¿A través de qué estándar Google Chrome ha logrado esto?

La nueva versión de Google Chrome, que ahora permite iniciar sesión sin contraseña, se basa en un estándar abierto WebAuth. Este último fue lanzado en el mes de abril por la FIDO Alliance y el Consorcio de la World Wide Web (W3C).

¿Cómo se autenticarán los usuarios de Google Chrome en el nuevo estándar?

Ahora los usuarios de Google Chrome 67 se autenticarán a través de sus huellas dactilares y reconocimiento del rostro. También, podrán acceder en muchos de los sitios web mediante autenticadores externos. Por ejemplos, un teléfono móvil o un token USB (como YubiKey). Este último debe estar capacitado para enviar la autentificación mediante Bluetooth,USB e, incluso, NFC.

En este sentido, Google Chrome 67 introdujo 34 parches de seguridad. Para ello, Google ha invertido más de 32 mil dólares en los encargados de localizar dichos fallos. Por esta razón, hay bastantes alicientes para querer actualizar la última versión, Google Chrome 67.

¿Otros navegadores seguirán los pasos de Google Chrome 67?

Por supuesto. Según criterios de la propia compañía, en el lanzamiento del nuevo estándar de Google Chrome, Firefox ya soportaba esta novedad. También, que más adelante Chrome y Edge podrían sumarse a la lista.

¿Google Chrome 67 cuenta con otras novedades?

Era de esperar de Google Chrome 67. Además de contar con un nuevo estándar para iniciar sesión sin contraseña, otras son las mejoras de la versión del navegador de Google. Entre ellas se encuentran la compatibilidad con la API Generic Sensor. Esta es una especificación de W3Cque amplificael uso de los sensores para aplicaciones web y juegos. Ello te ayudaría a mejorar considerablemente las aplicaciones de realidades aumentada y virtual, entre otras funciones.

Asimismo, otra novedad de Google Chrome 67 resulta la API WebXR Device. Esta se orienta a las mejorías en VR y AR, que contribuye a que los desarrolladores unifiquen la experiencia de los auriculares que son móviles y también, los de escritorio. Por ejemplo, los Daydream o Samsung Gear VR, en los auriculares móviles; y los Oculus Rift o HTC Vive, los de escritorio.

Pero estos cambios no significan que demore una nueva versión del navegador de Google. En julio próximo se lanzará con nuevos cambios, mejoras, novedades y correcciones de seguridad Google Chrome 68.
(Con información de The Verge)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *