,

WhatsApp añadirá la autenticación en dos pasos para mayor seguridad

mayor seguridad en WhatsApp

Desde hace algún tiempo se rumoraba sobre la posibilidad de que llegara a WhatsApp  la autenticación en dos pasos. Hoy sabemos que la seguridad es altamente demandada por los usuarios e imprescindible en cualquier software que salga al mercado. Sin embargo, esta plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, no se ha destacado nunca por fortalecer su seguridad. Ahora sus desarrolladores trabajan para competir, con mayor rivalidad, con otros servicios de mensajería y dar mayor presencia a su aplicación de escritorio. Y qué mejor forma de competir que ofreciendo a los usuarios lo que tanto desean: privacidad absoluta en las conversaciones, restringiendo su acceso a usuarios no deseados.

Una apuesta por la privacidad en WhatsApp

Las intenciones del equipo de desarrolladores se han filtrado en la web mediante peticiones de traducción que han hecho a la comunidad sobre la autenticación en dos pasos. Como parámetros de seguridad WhatsApp incluiría un inicio de sesión con correo electrónico y contraseña. Esto se fortalecerá con la autenticación en dos pasos y las opciones de restablecerla, eliminarla o confirmarla.

Además de esto, algunos correos electrónicos filtrados indican que a Windows Phone podría llegar la posibilidad de añadir un código de acceso a WhatsApp. De esta manera, para entrar a nuestro chat solo sería posible con el código y evitaríamos así intrusos en nuestras conversaciones.

Hasta el momento aún la información es escasa respecto a las fechas exactas en que dispondremos de mayor privacidad en la aplicación. Lo seguro es que las novedades llegarán primero a WhatsApp Beta para luego, acceder a ellas masivamente. Vale destacar el esfuerzo del equipo por ponerse en sintonía con las cuestiones de seguridad, privacidad y accesos limitados que hoy nos ocupan y preocupan a todos.

Vía: MicrosoftInsider

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *