¡Conozca el control de desenfoque de Google Fotos!

,
Control de desenfoque de Google Fotos

En este mundo moderno, la fotografía y la informática han avanzado vertiginosamente. Los smartphones han ensanchado sus funciones a tal punto, que no se necesita de un fotógrafo profesional para lograr increíbles retratos. Eso lo sabemos. ¿Pero qué hay de novedad en los últimos días? Pues que más allá de las cámaras duales, ahora el control de desenfoque de Google Fotos animará a los usuarios.

Muchos fabricantes de smarthphones paulatinamente han incorporado a sus terminales sistemas de bokeh. Ello ha sucedido tanto a través de hardware de dos cámaras o de una combinación entre software y harware. En el último caso figura Google y sus Pixel 2. Es que esto de los Pixel ha mejorado muchísimo la experiencia de usuarios a través de Google Fotos.

En resumen, ¿qué permite la última versión de la aplicación de almacenamiento y organización de fotos y videos de Google? ¡Modificar el nivel de desenfoque de los fondos de tus retratos!

Experiencias del control de desenfoque de Google Fotos

Si cuentas con un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL tendrás claras varias cosas. Entre ellas la necesidad en el control de desenfoque de Google Fotos cuando se trabajan las imágenes en el modo retrato activo. Es cierto que el algoritmo de Google resulta de avanzada en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, este tipo de captura no nos viene mal, ¿no?

Google, que lucha por la novedad, quiere ofrecer mayor número de funciones a sus usuarios. Por eso innova con un control deslizable en Google Fotos, el cual se incluye en el editor de la aplicación. Este permitirá modificar el nivel de desenfoque de fondo: desde un simple blur hasta un tratamiento extremo que solape el fondo de la imagen. ¡Increíble!

¿Cuán exclusivo es el control de desenfoque de Google Fotos?

Por ahora no se tienen más noticias. No conocemos si la opción es privativa de las capturas en modo retrato, o si por el contrario, se incluirá el control de desenfoque de Google Fotos a cualquier fotografía. Tampoco se ha explicado la compatibilidad exclusiva con el modo retrato de los Pixel 2.

Por ahora, la opción está escondida en el código de la última versión de la aplicación. Por ello, no es posible utilizarla aún. Tampoco, el resto de las funciones potenciales han sido descubiertas —dígase alternativas automáticas para reducir tamaño de la fotografía cuando el almacenamiento esté saturado. Se augura que ellas estarán disponibles a partir de próximas semanas.

Punto y aparte del control de desenfoque de Google Fotos

La inteligencia aplicada a la rama de la fotografía móvil y es un camino que cada día cosecha más frutos. Por ejemplo, la gama de Huawei P20 se jacta de tener soluciones inteligentes capaces de predecir el uso del móvil y prepararse automáticamente, etc.

Un Huawei P20 o un Mate 10 reconocen lo que la cámara del smartphone está viendo. Sobre la base de ello se ajustan los parámetros de la captura automática y buscan el mejoramiento del resultado final.

Todo lo anterior significa que apenas sin darnos cuenta, la fotografía móvil ha evolucionado a niveles insospechados. Todas estas novedades convierten a los usuarios en expertos fotográficos.

¿Acaso Google Fotos y demás novedades arruinan la vida a dichos profesionales? Por ahora, aguarde el control de desenfoque de Google Fotos y bon appétit! Nos vemos en el próximo post de la semana.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *