10 pasos para hacer un Hard Reset a un Blu Advance 4.0M

,

Hola a [email protected] Hoy voy a enseñarles un sencillo truco para hacer un Hard Reset a un dispositivo Blu, específicamente al modelo Advance 4.0M. En muchos modelos de Blu basta con presionar los botones “Volumen-”“Encendido” para entrar en el recovery del dispositivo y realizar el Hard Reset, pero este no es el caso. Así que debemos realizar los pasos que a continuación se exponen.

Cómo realizar el Hard Reset mediantes los botones

  1. Apagamos el dispositivo.
  2. Mantenemos presionados los botones “Volumen+ y Volumen-“ juntos y luego presionamos el botón de “Encendido” sin soltar los otros dos.
  3. Cuando salga el logo de BLU, dejamos de presionar el botón de “Encendido” pero continuamos presionando “Volumen+” y “Volumen-“ hasta que nos salga una pantalla que dice: “No Command”.

    No command

    No command

  4. Ya podemos dejar de presionar los botones de Volumen
  5. Ahora conectamos el cable USB a la PC o a la corriente. Si no lo conectamos, no se nos mostrará el recovery, aun cuando hagamos bien los siguientes pasos.
  6. Presionamos una vez más los botones de “Volumen+ y Volumen-“ y el botón de “Encendido” hasta que nos muestre el recovery original de Android que trae nuestro dispositivo.
Stock recovery

Stock recovery

Nota: En caso de no salir el recovery debemos repetir el paso 5 hasta que logremos entrar.

7. Una vez que estemos dentro del recovery buscamos la opción que nos dice “Wipe Data/Factoty Reset” y la seleccionamos. Luego seleccionamos la opción “Yes”. El botón de “Encendido” es el que nos va a permitir siempre confirmar la opción deseada.

8. Buscamos ahora la opción que nos dice “Wipe Cache” y luego seleccionamos “Yes”. Esta opción puede ser opcional, pero la recomiendo. De esta manera evitamos que queden rastros de programas o configuraciones anteriores que puedan afectarnos posteriormente cuando iniciemos el dispositivo.

9. Por último, solo nos queda seleccionar la opción “Reboot System Now”. Esperamos hasta que salga la pantalla de configuración inicial del dispositivo.

10. Procedemos con la configuración del dispositivo y listo.

 

Si no has podido realizarle un Hard Reset a tu modelo Blu Advance 4.0M te aseguro que siguiendo estos sencillos pasos tendrás éxito. Cualquier duda, déjalo saber en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *