Minecraft, hoy y mañana

En el apasionante mundo de los juegos, Minecraft se ha convertido en un fenómeno de masas durante los últimos años. Si bien, algunos juegos alcanzan y pierden rápidamente los adeptos y la popularidad en la web, como Pokemon GO u otros, Minecraft se ha mantenido entre la preferencia de los jugadores.

Una de las grandes ventajas del juego es su compatibilidad con casi todos los sistemas operativos para jugarlo en cualquier dispositivo. Laptops, PCs, móviles, consolas de sobremesa e incluso, dispositivos virtuales para uso educativo, soportan Minecraft convirtiéndolo en uno de los entretenimientos más conocido en el mundo. En 2009 estuvo disponible al público la versión alpha del juego desarrollado por la compañía Mojang AB. En septiembre de 2014, Microsoft compró la compañía por 2.500 millones de dólares, adquiriendo así los derechos sobre Minecraft.

El futuro de Minecraft

Las potencialidades económicas, educativas y de entretenimiento de Minecraft fueron advertidas y analizadas prontamente por los de Redmond. El ejecutivo de Microsoft, Matt Booty declaró a Business Insider que Minecrfat es una «plataforma para la innovación”. La posibilidad que ofrece de representar la realidad de múltiples formas, estimula enormemente la creatividad de los jugadores. No tiene límites para la imaginación.

Microsoft valora los beneficios de convertir el videojuego en más que un simple entretenimiento. Aspira a llevarlo al sistema educativo para que estudiantes y docentes lo adopten como un modo eficaz de aprendizaje. Sería una herramienta atractiva para recrear, construir y visualizar el mundo, según los diferentes niveles de enseñanza. Esta manera de interactuar con el juego pudiera modificar la forma en que se conciba y se use en los próximos 10 años. La aspiración es convertirlo en un estándar como Microsoft Word.

Por lo pronto, Minecraft tiene mucho que ofrecer aún a sus fans. El tiempo dirá cuántos años de explotación resistirá el invento de Mojang y si las decisiones de Microsoft lo llevarán más al éxito o al fracaso.

Referencias

Business Insider

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *