Novedades de Instagram y el «todo incluido» de las redes sociales

Novedades de Instagram

Desde que en 2010 se lanzó Instagram, sus seguidores echaron su suerte. Bastarían dos años para que, en diciembre de 2014, la aplicación superara los 300 millones de usuarios. Seis largos años después, Instagram no se conformaría y se montaría en el tren de novedades tecnológicas, ese tren que no tiene paradas. ¿Qué están planeando los responsables de dicha red social? Entérese de las novedades de Instagram leyendo el último post de la semana.

Novedades de Instagram: los dispositivos viejos también cuentan

Instagram Lite, versión para teléfonos viejos

Instagram Lite, versión para teléfonos viejos

Si algo no podemos recriminarle a Instagram es el hecho de conformarse en este mundo de las tecnologías. La gran red social cuenta con muchísimas funcionalidades que mejoran a la luz de las exigencias de sus usuarios. Y como algunas de sus preocupaciones rondan el terreno de los teléfonos… ¡Bingo! Ahora las novedades de Instagram actúan en favor de una versión ligera de su aplicación que sea compatible con los dispositivos más antiguos o los menos potentes.

¡Ya basta de quejas! La red social subsidiaria de Facebook apuesta por «rodar» en esos móviles sin que sus usuarios se exasperen por la lentitud. Instagram Lite, así con todas sus letras, le han nombrado a la nueva aplicación. Y sepa que ya está disponible en México. Se espera que durante el resto de 2018 llegue a otros países.

Instagram Lite: pros y contras de la solución

La aplicación, una de las novedades de Instagram, se trata de una versión recortada de la tradicional. Sin embargo, promete funcionar con mayor velocidad, ocupar menos espacio y datos móviles: una trilogía de factores bien apetitosa. Aunque, como es de esperar, esta solución tiene un precio. El usuario estaría sacrificando algunas funciones de su plataforma como el chat, IGTV o los filtros para la cámara. ¿Qué dices al respecto?

Veámosle el lado positivo. Estas novedades de Instagram serán super provechosas para quienes necesiten usar la red social en teléfonos menos potentes. O tal vez, les convenga a usuarios que no gusten de tantas funcionalidades añadidas. ¿Acaso será esta solución una papeleta para aumentar seguidores?

Novedades de Instagram: ¿un todo incluido?

Novedades de Instagram

Videollamadas, una de las novedades de Instagram

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg se ha tirado en picada sobre esta red social. «Que su IGTV apuesta por competir con YouTube». «Que está intentando desplazar FaceTime o WhatsApp en los últimos tiempos». Ello y mucho más son los criterios de sus fanáticos, encantados con sus nuevas funcionalidades.

El pasado 26 de junio Instagram presentó las videollamadas grupales. Perfectas para realizar con equipos de personas de hasta cuatro integrantes, estas no tiene tope de tiempo, según indican sus declaraciones oficiales.

Otra de las novedades de Instagram es el rediseño de la sección Explora. A través de esta podemos acceder a diferentes apartados, clasificados por contenidos. La nueva visualidad de la sección, que incluye el rediseño de los íconos del perfil, irá apareciendo paulatinamente en los perfiles de los usuarios.

¿Conclusiones?

¡Ay de los fanáticos de Instagram! Cada día aumentan las razones para su parafernalia. El gigante de las redes sociales continúa apostando por ganar la batalla en el mercado y ya no hay cuestión que se escape de su ángulo visual.

Y ahora, ¡chirrín chirrán! Aquí termina el post del viernes. Solo esperamos que el lunes regrese a Universo Digital para conocer de cerca las buenas nuevas, lo más sensacional o simplemente inaudito de las tecnologías de la información. ¡Buen fin de semana! ¡Y mucha suerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *