Récord de beneficios de TSMC

,
beneficios de TSMC

El balance trimestral presentado por Apple este año informaba sobre el declive de ventas del iPhone desde 2007. (Recordemos que en ese año fue el lanzamiento de la primera generación del Smartphone de esta empresa). Con la presentación del iPhone 7, los analistas no esperaban un crecimiento significativo de ventas. Sin embargo, todos los proveedores relacionados con el más reciente iPhone han considerado que los beneficios y ganancias superarán los pronósticos de los analistas. Entre las compañías en advertir recientemente este posible ascenso se encuentra TSMC, el fabricante exclusivo del procesador A10 Fusion del iPhone 7.

Balance de beneficios de TSMC

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, conocido por sus iniciales como TSMC, fabricó los procesadores A9 en 2015 junto a Samsung, compartiendo a partes iguales los beneficios. Para ser el único proveedor del procesador A10 Fusion en el iPhone 7, TSMC tuvo que batallar fuerte. En estos momentos se aprecian los primeros indicios de la recompensa por esa fuerte pelea, cuando la altísima demanda del último teléfono inteligente de Apple deja jugosos provechos.

La compañía taiwanesa muestra en su balance, récord de beneficios gracias a la exclusividad como proveedor del A10 Fusion. Se estima que el crecimiento de estos beneficios aumente a un 11 o 12%. Se superaría así el promedio de 7% de crecimiento previsto al inicio. Además, la compañía aumentó a un 23% los beneficios del tercer trimestre. Con ello logró acumular 260.400 millones de TWD, equivalentes a 7.455 millones de Euros aproximadamente. Todos estos datos se suman a las operadoras de Estados Unidos que también batieron récords de ventas del iPhone 7. Es válido aclarar que los detalles aún no han sido confirmados por TSMC.

Al final, entre gastos y beneficios las cuentas no han ido tan mal como se esperaba. De hecho, los analistas prevén que el nuevo teléfono de Apple se venderá igual o más que el iPhone 6. Esto supondría una gran ganancia, ya que actualmente es el móvil más vendido de toda la producción de la manzana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *