PowerShell en Windows, y también en Linux

, ,

PowerShell es una interfaz que permite manejar el sistema operativo. Es lo que se conoce como una Shell. Su función se relaciona a toda la configuración por medio de código o líneas de comando —popularmente conocido como terminal o consola— para diferentes tareas que deben realizar las PC, con Windows. ¡Pero ahora está disponible PowerShell también para Linux!

PowerShell para Linux

Desde hace un tiempo supimos que Bash era compatible en Windows, ciertamente fue algo muy esperado por muchos. Ahora nuevamente Linux recibe de buena gana la compatibilidad de PowerShell en la versión Open Source. Esta posibilidad y camaradería que ha demostrado Microsoft es válida destacarla. Es sin dudas, un gran apoyo a todos los desarrolladores que trabajan con .Net y/o con PowerShell. Además, tal vez sea ingenuo de mi parte, pero creo que en un principio, la intención de Microsoft no es precisamente robar usuarios a Linux y arrastrarlos a Windows. No sé, ustedes ya me comentarán qué creen.

Es bueno que tengan en cuenta que no todos los sistemas de Linux son compatibles con PowerShell. Antes de instalarlo en sus máquinas asegúrense de que estén usando uno de estos sistemas:

De todas formas, pueden acceder a la página oficial de PowerShell para buscar toda la información que necesiten.

Aunque a algunos les parezca irrelevante esta cooperación entre ambas compañías, para los usuarios resulta súper provechosa. Está lejos el día en que Microsoft y Linux trabajen totalmente en conjunto debido a su histórica rivalidad. Pero mientras, vamos disfrutando de herramientas como PowerShell que se adhieren a uno u otro sistema y resuelven necesidades de compatibilidad. Avances de cooperación como estos, abren un camino plagado de éxito para ambas empresas, al tiempo en que suman usuarios cada vez más satisfechos. Estaremos pendientes a los próximos pasos en este sentido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *