Lo nuevo de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

,

La primera beta de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak ya se encuentra a nuestra disposición. Es esta la primera versión de Ubuntu que, según señala el calendario oficial, en octubre próximo será lanzada al mercado.

Novedades de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak

Una de las principales diferencias con la versión anterior es la incorporación del escritorio LXQT para Lubuntu. Además, Ubuntu Gnome 16.10, en su primera beta, tiene dos versiones. La primera de ellas tendrá como base Wayland; y la otra tendrá una base Xorg que permitirá instalar MIR de Canonical. Esta segunda versión de Ubuntu Gnome 16.10, es quizás la causa de la ausencia de Kubuntu. En un principio se ideó crear una versión con Wayland exclusivamente, pero al parecer hubo un conflicto de intereses. De todas formas Wayland se posiciona más cerca del usuario final en comparación con el MIR de Canonical.

Otra nueva es que el equipo de Ubuntu MATE ha anunciado la eliminación temporal de MATE HUD.

Es bueno que tengas en cuenta que aún esta primera beta de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak no está estable. Por esto, es recomendable probarla, trabajar con ella y comprobar sus prestaciones en máquinas virtuales. También puede usarse en equipos normales, pero esto pudiera ocasionar problemas graves en el funcionamiento del equipo. Tú decides.

Ya tienes la información. Ahora puedes descargar esta primera beta de los sabores oficiales de Ubuntu en los enlaces siguientes. Solo no está aún disponible Kubuntu (al menos en el momento de esta publicación), aunque ya tiene su beta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *