Autofabricación de teléfonos móviles

El proceso de fabricación de teléfonos móviles es altamente complejo y costoso en la actualidad. Intervienen en este proceso un gran grupo de especialistas y maquinarias con las más avanzadas tecnologías. Sin embargo, las investigaciones para facilitar ese proceso y aminorar sus costos no se detienen. El MIT desarrolla un ingenioso sistema que podría revolucionar la fabricación de móviles como la conocemos hoy en día. Se trata de sistemas y herrmaientas que permiten la autofabricación de los teléfonos móviles.

Skylar Tibbits es el encargado de dirigir este proyecto que tiene como inspiración la construcción por sí mismos de los planetas, las cadenas de ADN y muchos otros procesos de la naturaleza. Desde 2011 Tibbits experimentaba con la impresión en 4d, a partir de la producción de diferentes materiales que se transforman y generan por sí mismos en impresoras 3D. Más tarde, estos experimentos se convirtieron en el Self Assembly Lab, que trabaja con otros materiales programables para su propia construcción. De esta manera, tendremos más cerca la posibilidad de que cada objeto que deseemos en casa pueda construirse solo. Genial!!!

Aunque el trabajo de Tibbits se encuentra a penas en su face inicial, él cree que las potencialidades del mismo son infinitas. Por ello, continua la búsqueda de nuevas soluciones para su aplicación a la electrónica. Más aún, después de haber logrado que dos móviles se montasen solos.

Proceso de autofabricación

Seis partes de teléfonos, que juntas conforman dos móviles diferentes se introducen en una especie de lavadora. Se le aplica una determinada velocidad de rotación y en dependencia de ella, se pueden demorar menos de 60 segundos en montarse. Aún se experimenta con las velocidades para garantizar que no se quiebren los componentes. Para el óptimo perfeccionamiento de estas partes, tienen conectores que no permiten erróneos enlaces o conexiones. Además con el uso de imanes  los componentes quedan fuertemente unidos cuando se hayan conectado.

Sobre los costos

Por ahora, el proyecto cuenta con un presupuesto limitado al ser aún experimental. No obstante sus inovaciones suponen una revolución tecnológica para la producción en masa del futuro. La automatización es uno de los medios más empleados para reducir gastos de producción. Con este proyecto las ganancias serían muchísimas más.

La autofabricación de los teléfonos móviles podría ahorrar en producción millones de dolares. A esto habría que sumarle la garantía del corto tiempo de fabricación. !Las posibilidades son ilimitadas!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *