Piratería moderna y el robo de los secretos comerciales a Apple

Robo de los secretos comerciales a Apple

Comenzamos la semana con un post escandaloso: ¡El robo de los secretos comerciales a Apple! Es que ya lo hemos dicho, los piratas y corsarios nacidos en esta era han cambiado la fuerza por la inteligencia tecnológica. Tanto es así, que los barcos ahora navegan por la red de redes y los tesoros escondidos pueden estar al alcance de un clic.

El presunto ladrón robó archivos de la compañía

El presunto ladrón robó archivos de la compañía

El pirata Zhang y el botín de Apple. La historia

Autoridades estadounidenses de la corte federal acusaron a Xiaolang Zhang—nuestro pirata— por el robo de los secretos comerciales a Apple. Lo cierto es que el filibustero, común exempleado de Apple, fue acusado de descargar planos relacionados con un coche autónomo. Ello supuestamente ocurriría antes de abandonar Estados Unidos. Pues compró un boleto de última hora para China.

Zhang había entrado en la megacompañía con el objetivo de desarrollar hardware y software de un vehículo autónomo. Ese fue el motivo por el cual diseñó y más tarde, puso a prueba las placas de circuito para el análisis de los sensores. Hace meses, en abril de 2018, Zhang pidió la baja de Apple debido al nacimiento de un hijo. Viajó a China por ese motivo familiar y a su regreso, fue que comunicó a un supervisor su renuncia.

Resulta que el delincuente moderno —si la acusación fuera cierta— tenía bajo la manga un juego bastante sucio. ¿El hecho concreto? Zhang descargó los planos de circuitos del coche autónomo de Apple. Y, anteriormente, había hecho públicas sus aspiraciones de trabajo con Xiaopeng Motors, una compañía de conducción autónoma con sede en Silicon Valley.

¿Cómo fue posible el robo de los secretos comerciales a Apple?

El supervisor, con buena chispa, puso en sobre alerta a los responsables de seguridad de Apple. Estos descubrieron que el hombre había husmeado en varias bases de datos secretas, cuando ya estaba de baja por paternidad. Fue en ese momento cuando aprovechó y hurtó un ordenador y varias placas de circuitos de uno de los laboratorios.

El robo de los secretos comerciales a Apple será castigado por el gobierno federal

El robo de los secretos comerciales a Apple será castigado por el gobierno federal

Apple denuncia el robo de su botín

Apple afirmó en un comunicado especial que están haciendo todo lo posible por condenar a este individuo y a cualquier otro que vuelva a husmear en su seguridad. Tanto es así que el 7 de julio, en el aeropuerto de San José, San Francisco, el control de seguridad alertó y el presunto pirata fue arrestado.

¿Qué dice al respecto Xiaopeng Motors?

¿Acaso Xiaopeng Motors habrá dado una «patente de corso» al pirata para cometer el robo? Hasta estos momentos, se ignora el hecho. La compañía dice estar muy preocupada. Asegura no encontrar ningún indicador que apunte la transferencia de la información a XMotors. Y si lo fuere, bien lo embaraja, pues anunció el despido del denunciado inmediatamente.

¿Conclusiones?

El robo de los secretos comerciales de Apple es uno de los tantos sucesos que acaecen en esta aldea global. Si ahora el espectáculo ha llegado más lejos es porque la empresa multinacional tiene renombre. Como siempre decimos: ¡cuidado con la seguridad, sobre todo de tu negocio!

Fin de la cita.Solo invitamos a que no se pierda cada una de las noticias, adelantos o simplemente curiosidades de este, nuestro Universo Digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *