Conteo regresivo para los móviles incompatibles con WhatsApp

móviles incompatibles con WhatsApp

El tiempo es oro, pero cuando de tecnología se habla… resulta nuestro peor enemigo. El mejor de los dispositivos hoy, será el peor mañana. Entonces, a preparar los bolsillos: «money, money». Eso, si quieres involucrarte en el maratón tecnológico. Es tan así, que ahora la compañía de mensajería instantánea más popular a dado un toque de queda a los móviles incompatibles con WhatsApp.

Lea hasta el final y conocerá los detalles del porqué de la famosa lista.

¿Por qué la compañía declara móviles incompatibles con WhatsApp?

Según el blog oficial de mensajería instantánea, millones de sus usuarios quedarán sin WhatsApp dentro de muy poco tiempo. La compañía, bajo la jurisdicción de Facebook desde 2014, anunció su renuncia a desarrollar soportes para ciertos y determinadas versiones de sistemas operativos. ¿Qué significa esto? Que muchos usuarios de los  smartphones no podrán utilizar en lo absoluto la aplicación.

En 2009, año del lanzamiento de la aplicación de WhatsApp, la gran mayoría de smarthpones funcionaban con sistemas operativos desarrollados por BlackBerry o Nokia. Ahora no sucede de esa manera. Google y Apple se han robado el show del mercado y lideran las cifras con un 99.5 por ciento de representatividad.

Potenciales molestias de los móviles incompatibles con WhatsApp

Si no te afilias a los móviles compatibles con la aplicación, corres el riesgo de soportar limitantes en tu teléfono. Dejarás de recibir actualizaciones y habrá muchas funciones que no estarán disponibles en los dispositivos.

Móviles incompatibles con WhatsApp

Recientemente, se actualizó la lista de móviles incompatibles con WhatsApp a fines de 2018 o en 2020. Según el blog oficial de la compañía, los nombres de los dispositivos y sistemas que siguen dejarán de ser compatibles con WhatsApp.

Entre ellos figuran los Nokia S40, los cuales dejarán de funcionar después del 31 de diciembre de 2018. Dicho dispositivo dejó de recibir actualizaciones en 2014.

A la lista se suman los También, la versión 2.3.7 de Android, conocida como Gingerbread, o versiones anteriores. En este último caso el usuario podrá tener activa la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

Por su parte, el iPhone iOS 7 o sus versiones anteriores serán cosa del pasado, en lo que respecta al uso de la aplicación, luego del 1 de febrero de 2020. Anunciado en 2013, es probable que iOS 7 no se encuentre instalado en los iPhone. Esto podría variar al menos en los modelos 4 o 5.

La voz de WhatsApp  

Según declaraciones de la propia compañía, aquellos usuarios que tengan en sus móviles sistemas operativos como iOS 7 o Android Gingerbread no podrán abrir nuevas cuentas. Las activadas hasta ahora podrán continuar. Sin embargo, sabe que algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Desde el mismo momento y febrero de 2020 la compañía inició una cuenta regresiva para el desarme de la aplicación en dichos sistemas o dispositivos. Esta situación pone a los usuarios de WhatsApp en una encrucijada: ¡O cambian de teléfono o usan SMS! ¿Eso suena a chantaje?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *