Antivirus de Android, ¿aplicación sin sentido?

,
Recovery personalizado Android

Es común escuchar entre los usuarios que Android tiene inconvenientes con el ataque de virus. Pero aunque es cierto que podamos encontrar virus y malware, ello no significa una amenaza para su sistema. ¿Por qué lo afirmamos? Continúe leyendo nuestro post y de inmediato tendrá la certeza.

¿Es Android un sistema seguro?

Ciertamente, cada año Android se convierte en un sistema operativo más seguro. Todos los ejemplares convencionales cuentan con un gestor de arranque con bloqueo, el cual evita que se particione el sistema. Otras aplicaciones de carga lateral de aplicaciones no aprobadas se encuentran deshabilitada por defecto.

Las anteriores, algunas de las formas por las cuales se pueden obtener malware en los dispositivos Android, están bloqueados por defecto. Sucede que la mayoría de los problemas son producidos por deshabilitar las características de seguridad que están predeterminadas. Lamentablemente, la libertad de ejecutar su teléfono hasta las últimas circunstancias permiten, incluso, debilitar la seguridad del sistema. Dicha cuestión diferencia a este sistema operativo de la competencia.

Evitar el malware en Android

Google ha hecho más segura la carga lateral con Android Oreo. Ahora funciona aplicación por aplicación. A través de esto, simplemente se permite que las aplicaciones sean instaladas a través de algo como Amazon Appstore.¡Una vía bastante inteligente de controlar la configuración!¿Moraleja? Si no desbloquea el gestor de arranque o aplicaciones de carga lateral estará protegido por el propio sistema.

Sin embargo, ello no significa que usted deba estar de manos cruzadas. Google Play Protect hace lo suyo contra malware al escanear aplicaciones en Play Store y en el dispositivo. Mas como cualquier escáner de malware también posee sus imperfecciones. Algunas aplicaciones maliciosas se escabullen y son descargadas desapercibidamente.

Los virus de Android y la responsabilidad del usuario 

Parecería que el sistema operativo Android llega a ser vulnerable al ataque de malware. Sin embargo, es una generalización que no llega a ser justa. Es importante de que el usuario sepa cómo evitar malware.

Usted debe asegurarse de que el desarrollador sea legítimo. Además, tomar unos minutos para verificar que las aplicaciones que deseamos instalar también sean legítimas. Ello no tomará mucho tiempo. Por otra parte, necesita conocer los detalles de las aplicaciones Android antes de la instalación de las mismas. Así evitará instalar un software malicioso.

¿Necesita una aplicación de antivirus para Android?

Si así lo deseas, esa puede ser una opción. Pero activar un antivirus Android no significa tener protección contra Play Protect. Muchísimas compañías de antivirus han sacado provecho del supuesto problema de los virus. Así, han lanzado aplicaciones de escaneo de malware que les tributan muchas ganancias.    

Hay otras razones por las cuales los antivirus Android son muy populares. Dichas aplicaciones ejecutan otras acciones como bloquear llamadas no deseadas y proteger el teléfono de robos. Sin embargo, ahora este sistema operativo incorpora esas características al propio sistema.

Resumiendo, puedes usar un antivirus si te hace sentir mejor y con un sistema más fortificado. Pero prestando asunto a lo que instalas desde Google Play no habrá problemas con su sistema. Entonces, ¿son o no son aplicaciones sin sentido los antivirus Android?

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *