Linux Lite 4.0 es más que una nueva apariencia

,
Linux Lite 4.0 se renueva

Linux Lite 4.0, última versión que se ha lanzado recientemente, ahora llega al mercado con una estética diferente y renovada con novedosas aplicaciones. Sin embargo, en la red de redes sobresalen diferentes criterios sobre los supuestos aspectos “negativos” y las llamadas buenas nuevas de la versión. Continúa con este post para que te mantengas al tanto de lo que ha traído Linux Lite 4 para sus usuarios.

Linux Lite 4.0. “Aspectos negativos”

Varios son los cambios y las nuevas características de Linux Lite 4.0 que dejan un sabor agridulce. A partir de este momento, esta nueva versión no tendrá la oportunidad de poseer un ISO de 32 bits. Sin embargo, sus usuarios todavía podrán emplear la versión 3 hasta dentro de tres años, en abril del 2021.

Por otro lado, Linux Lite 4.0 lucha por ser más realista a través de sus requisitos mínimos. Por ello, necesita un procesador de 1 GHz como mínimo, así como 768 MB de RAM —aunque se prefiere de 1GB— y 8 GB en el disco duro —aunque sería perfecto con 20 GB.

Linux Lite 4.0. ¿Qué hay de bueno?

En primer lugar, en Linux Lite 4.0 encontraremos excelentes fondo y tema. Esta nueva versión ha elegido el tema Adapta y el ícono Papirus, que logra modificar el aspecto con otro tema. En segundo lugar, agrega el Lite Desktop, un conjunto de íconos de escritorio que permiten acceder a frecuentes aplicaciones y ubicaciones.

Puedes sumar a la lista que Linux Lite 4 mejoró el manual de ayuda. A partir de este momento, los nuevos usuarios tendrán a mano toda la información necesaria para comenzar a usar dicho sistema operativo. También, a través del MenuLibre personaliza su menú. Se agregan además mejorías en el soporte de los idiomas.

Linux Lite 4.0 ahora con sonidos Lite

Ahora, Linux Lite 4.0 posee una nueva configuración de sonidos, la Lite Sounds. Puede acceder a ella a través del menú/configuración. Ello le permite configurar sonidos del sistema, de inicio y cierre de sesión, entre otros. Si bien estas novedades no son extraordinarias resultan útiles para los usuarios.

Otras nuevas características de Linux Lite 4.0

Linux Lite 4.0 ha decidido usar el terminal Xfce en lugar de su antecesora LXTerminal, según los comentarios de los usuarios en la red. Otras características son la preferencia de Timeshift ante Systemback, herramienta de copia de seguridad; de Shotwell, como visor de imágenes; pantalla bootsplash y Grub; el Kernel de Linux: 4.15.0-22, entre otras.

Denominada por muchos como clon de Ubuntu, cuenta en esta versión con bastantes cambios. Orientado al usuario promedio e incluso, novel, esta distribución también apuesta por mejorar la experiencia de usuario. Patrocinado por FOSS (Free/libre and open source software, en inglés), el proyecto Linux Lite 4.0 continúa empujando a los usuarios de Windows en un sistema operativo que parece alarmar a no pocos. Pero, ¿qué te han parecido estas novedades? ¿Te sumas a la lista de los usuarios de Linux Lite 4.0?

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *