Cómo dividir registros SPF en varias partes

Sender Police Framework - SPF

Anteriormente estuvimos hablando «Todo sobre las entradas SPF«, hoy vamos hablar un tema que no tocamos, en el cual te mostraremos cómo dividir un registro SPF en varias partes más pequeñas. Para ello nos apoyaremos en la descomposición de la entrada SPF principal en otras entradas SPF e incluirlas con la directiva include en el SPF principal de nuestro.

Dividiendo el registro SPF en varias partes más pequeñas

Consideremos la siguiente entrada SPF para el domino «dominioejemplo.com» (los valores específicados son solo ilustrativos, no corresponder con valores reales):

Como podemos observer la entrada SPF anterior es demasiada larga y desordenada, por lo que procederemos a ordenarla.

¿Cómo lo ordenamos?

Pues lo dividimos en dos o más entradas SPF no pertenecientes al dominio principal «dominioejemplo.com» y luego la incluimos en la entrada SPF principal. En este caso lo dividiremos en tres entradas SPF:

A continuación modificamos el registro SPF principal (el inicial):

Una vez que los DNS se actualicen, todos registros SPF serán leídas como uno solo por los servidores que encuesten nuestro registro SPF asociado al dominio principal.

Comprobando los registros SPF

Recuerda que puedes comprar los registros SPF desde diferentes herramientas en línea (uso especialmente MXToolBox ya que me ofrece muchas herramientas):

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *