Cómo comprobar si un número usa Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instántanea como WhatsApp y es la primera plataforma de mensajería que introdujo la comunicación encriptada en ambos extremos. Para utilizar WhatsApp y Telegram es necesario vincular nuestro número de móvil, tanto para recibir el código de verificación como para estar identificados y poder contactar con los demás. Sin embargo, Telegram es superior a WhatsApp en este sentido. Nos permite configurar un «alias» o nick que nos identificará dentro del cliente de mensajería y nos permitirá hablar con otros usuarios haciendo que solo se refleje dicho nick. Así mantiene nuestro móvil oculto.

En este tutorial te mostraremos cómo encontrar números de teléfono que usen Telegram, con la ayuda del software gratuito TLChecker.  Este hace uso de la poderosa API de Telegram y logra comprobar qué números de teléfonos se han registrado con Telegram.

Comprobando qué números usan Telegram

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta desde su repositorio oficial de GitHub. Una vez descargado el programa lo descomprimimos y lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana con las opciones de comprobar solo un número o una lista completa.

Interfaz TLChecker - Paso 1

Interfaz TLChecker – Paso 1

Si optas por chequear un solo número, podrás especificar el número de teléfono que deseas comprobar. Es importante agregar el código del país al que pertenece el número telefónico.

TLChecker - Comprando que el número usa Telegram

TLChecker – Comprando que el número usa Telegram

En caso que quieras comprobar varios número telefónicos, debes tomar la opción «List Check». Se abrirá una ventana con dos paneles en la que puedes cargar una lista de números telefónicos desde un archivo de texto mediante el botón «Load Numbers». Luego debes hacer clic en el botón «Check Phone Numbers» para comprobar qué números de la lista usan Telegram.

TLChecker - Comprando de forma masiva qué números usan Telegram

TLChecker – Comprando de forma masiva qué números usan Telegram

Finalizando

Debemos tener en cuenta que, aunque esta aplicación nos diga que un número utiliza Telegram, no significa que tenga la aplicación instalada en el teléfono. Por ello puede que le intentemos enviar mensajes y no los esté recibiendo. Pero si la aplicación dice que el número está registrado, es que alguna vez sí ha iniciado sesión en Telegram.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *