Liberado WordPress 4.9 «Tipton»

,
WordPress 4.9

Recientemente ha sido liberado WordPress 4.9 “Tipton” en honor al músico de jazz y líder de banda Billy Tipton. Las nuevas características de la versión facilitarán tu flujo de trabajo de diseño y te mantendrán a salvo de errores de código. WordPress 4.9 puede ser descargado desde el sitio oficial de WordPress en español o desde  tu escritorio de WordPress.

Esta nueva versión incluye borradores, programación y bloqueo de diseños, además de enlaces a vistas previas. El flujo de trabajo del Personalizador mejora la colaboración para los creadores de contenido. El resaltado de sintaxis de código y la comprobación de errores hará que crear un sitio sea una experiencia limpia y fluida. Finalmente se han incluido un nuevo widget de galería y mejoras en la navegación y cambio de temas.

Más de 10 nuevas características de WordPress 4.9

1- Guarda como borrador y programa personalizaciones del diseño del sitio

Puedes hacer un borrador, revisar las publicaciones y programarlo que salgan en directo en la fecha y hora que elijas, ahora puedes retocar el diseño de tu sitio y programarlo para que esos cambios se vean cuando te apetezca.

2- Colaboraciones con enlaces a vistas previas de diseños

WordPress 4.9 genera enlaces a vistas previas que puedes enviar a tu equipo y clientes para que puedas recopilar su opinión antes de programar la salida pública.

3- Bloqueo del diseño para guardar tus cambios

La función de bloqueo de diseño de WordPress 4.9 (similar al bloqueo de entradas) asegura el borrador de tu diseño para que nadie pueda hacer cambios y borrar tu duro trabajo.

4- Un aviso para proteger tu trabajo

¿Te has ausentado de tu escritorio antes de guardar los cambios de tu nuevo borrador de diseño? No tengas miedo, cuando vuelvas, WordPress 4.9 te preguntará si quieres o no guardar tus cambios no guardados.

5- Resaltado de sintaxis y comprobación de errores

Con el resaltado de sintaxis y la revisión de errores en la edición de CSS y en el widget de HTML personalizado, introducido en WordPress 4.8.1, localizarás los errores fácilmente. Te ayudará a inspeccionar el código con más facilidad y a arreglar los errores rápidamente, casi garantizado.

6- Banco de pruebas de seguridad

La temida pantalla en blanco la evitarás cuando trabajes en el código de temas y plugins, porque esta nueva versión te avisará si estás guardando un error. Dormirás mejor por las noches.

7- Advertencia: ¡Hay un peligro potencial!

Cuando editas temas y plugins directamente, se te avisará que eso es una práctica peligrosa. Te recomendamos que hagas copia de seguridad de tus archivos antes de guardar, para que no se sobreescriban en la próxima actualización.

8- El nuevo widget de galería

Una mejora adicional en los cambios a los medios iniciados en WordPress 4.8, ahora puedes añadir una galería con widgets.

9- Pulsa un botón, añade medios

Incrusta imágenes, videos y audio directamente en el widget junto a tu texto, con el simple pero útil botón de añadir medios.

10- Cambio de temas más fiable

En ocasiones los widgets creen que pueden cambiar de sitio cuando cambias de tema. Las mejoras de WordPress 4.9 ofrecen ubicaciones más persistentes de los menús y widgets para cuando decidas que es hora de un tema nuevo. Además, puedes previsualizar los temas instalados y descargarlos, instalarlos y previsualizarlos. Nada es más práctico que poder previsualizar antes de publicar.

11- Busca y previsualiza el tema perfecto

Ahora, sin salir del Personalizador, puedes buscar, navegar y previsualizar más de 2.600 temas antes de aplicar cambios en tu sitio. Pero hay más, puedes acelerar tu búsqueda con filtros por temática, características y estructura.

Si quieres conocer más sobre las características de la nueva versión de WordPress, visita la noticia oficial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *