Cómo bajar los ISOs de Windows de forma legal

,
Descargar ISOs de Windows legalmente

Siempre que consideres necesario puedes reinstalar tu PC con una instalación limpia de Windows si tienes la clave del producto correspondiente o si lo activaste con Licencia Digital (Digital Entitlement) para el caso de Windows 10. En ambos casos vas a necesitar bajar la imagen ISO del Windows que quieres reinstalar. Microsoft ofrece imágenes ISOs de Windows gratuitas. En este artículo te enseñaré dónde tienes que buscar realmente y cómo proceder para Windows 7, 8.1 y 10.

Vale destacar que a partir de Windows 8 no tienes, necesariamente, que reinstalar tu PC desde un medio de instalación. Windows trae consigo una opción muy eficiente que permite llevar tu PC al estado inicial.

Descargando Windows 10 u 8.1 mediante la herramienta de creación de medios

 El método oficial para descargar las imágenes ISOs de Windows 10 y Windows 8.1 es mediante la herramienta de creación de medios (media creation tool). Esto no es más que un ejecutable que te permite descargar la versión de Windows que deseas y al terminar el preceso, genera un archivo ISO que puedes quemar en un DVD o copiar en una memoria flash.

NOTA: Si posees Windows 8 y quieres instalar Windows 8.1 o Windows 10 con la clave del producto de Windows 8, no te funcionará. Debes primero actualizar a Windows 8.1 o a Windows 10, ya que, cada vez que actualizas el sistema operativo se genera una nueva clave de producto para tu equipo. Luego puedes salvar la nueva clave de producto generada y usarla las veces necesarias en el futuro para reinstalar tu PC con el último Windows que activaste.

El procedimiento lo comenzaremos bajando la herramienta de creación de medios para Windows 10 o para Windows 8.1. Una vez que termine la descarga, ejecuta el archivo y sigue los pasos en pantalla.

Cuando la herramienta te pregunte qué quieres hacer, selecciona “Crear un medio de instalación para otra PC”:

Windows10 - Herramienta creación medios paso1

Windows10 – Herramienta creación medios paso1

Al hacer clic en el botón «Siguiente» podemos seleccionar el lenguaje, la edición y arquitectura de la versión de Windows que queremos instalar. Si no estás seguro de qué seleccionar, puedes revisar nuestro tip sobre “Cómo ver la versión de Windows 10” o puedes marca la casilla “Use las opciones recomendadas para este PC” y haz clic en  «Siguiente»:

Windows10 - Herramienta creación medios paso2

Windows10 – Herramienta creación medios paso2

Luego, selecciona si deseas copiar los archivos en una unidad USB o crear una imagen ISO:

Windows10 - Herramienta creación medios paso3

Windows10 – Herramienta creación medios paso3

Finalmente, sigue los pasos en pantalla para terminar el proceso.

Descargando Windows 7 SP1 desde el sitio de Microsoft

Microsoft permite descargar los ISOs de Windows 7 SP1 a través de su sitio web. Lo único que necesitas es una licencia válida. Si no cuentas con ella, sigue este tutorial y te mostraré cómo hacerlo.

Primeramente vamos a la página de descarga de Windows 7 SP1. Entramos ahí la clave de licencia válida y hacemos clic en el botón “Verificar” para comenzar la descarga.

Verificar clave producto Windows7

Verificar clave producto Windows7

Después que la clave del producto es verificada, seleccionamos el lenguaje y hacemos clic en “Confirmar”:

A continuación podemos descargar tanto el ISO para 32 como para 64 bits. Estos enlaces tendrán un tiempo de validez de 24 horas. Después de descargado el ISO correspondiente, puedes quemarlo en un DVD o pasarlo hacia una unidad USB.

Si deseas instalar Windows 7 SP1 desde una unidad USB, la mejor forma es mediante la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool. También es posible instalarlo mediante programas de terceros como Rufus y Yumi.

Descargando cualquier versión de Windows o de Office con herramientas de terceros

Existe una herramienta de terceros muy buena que abarca todas las versiones de Windows y de Office para descargar de forma gratuita desde los servidores de Microsoft. Estamos hablando de Microsoft Windows and Office ISO Download Tool.

Una vez descargada esta herramienta, la ejecutamos (es portable, no requiere instalación) y seguimos los pasos en pantalla:

Microsoft Windows and Office ISO Download Tool

Microsoft Windows and Office ISO Download Tool

En la selección de las ediciones de Windows, además de las ediciones regulares (Home y Professional) podemos seleccionar las ediciones por regiones. Estas abarcan Windows N, el cual es vendido en el mercado europeo y no incluye algunas aplicaciones como el Media Player y el DVD Maker, y Windows K que se vende en el mercado koreano.

Finalizando

Microsoft ofrece otros programas a través del “TechNet Evaluation Center”. Por ejemplo, puedes descargar una versión de prueba de Windows Server 2012 R2 y especificar una clave de producto legítima para obtener la versión completa. Para esto es necesario registrarse en el sitio de Microsoft.

En ocasiones obtener un enlace de descarga directo para productos de Microsoft es un problema. En este caso, la herramienta de tercero “Microsoft Windows and Office ISO Download Tool” nos quita un gran peso de encima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *