Cómo rootear Samsung Galaxy S4 GT-i9500, Android 4.4.2

,
Rootear Samsung Galaxy S4 GT-i9500

Hola a tod@s. Hoy quiero dejarles este tutorial sobre cómo rootear el móvil Samsung Galaxy S4, específicamente el modelo GT-i9500 con versión de Android KitKat (4.4.2). El tutorial es para este modelo solamente. Es posible que si intentas realizar el proceso en otro modelo, el celular quede brickeado.

Requerimientos

Para llevar a cabo el proceso de rooteo necesitamos tener instalados los drivers de desarrollo en nuestra PC, por supuesto, un celular Samsung Galaxy S4 (GT-i9500) y estos dos archivos que te dejo a continuación para descargar:

Antes de comenzar, es necesario cerciorarnos de que la batería tenga al menos un 50% de carga para evitar que el proceso se quede a medias y tengamos como resultado el brickeo del celular.

Proceso de rooteo

Lo primero que debe hacerse, una vez descargados los archivos requeridos, es copiarlos todos en la misma carpeta. Y luego, descompactamos el Odin y el CF-Auto-Root.

Antes de apagar el celular para entrar en el “Modo Download”, debemos ir a “Ajustes” o “Configuración” y allí vamos a “Acerca del teléfono”. Debemos activar las opciones del desarrollador.

Ahora debemos apagar el celular para poder ponerlo en “Modo Download” o “Modo Odin” como también se le conoce. Para esto debemos presionar las teclas de “VOLUMEN -” más el botón “HOME” y el botón de “APAGADO y ENCENDIDO” al mismo tiempo, hasta que salga esta pantalla:

Entrar Modo Odin o Modo Download

Entrar Modo Odin o Modo Download

Cuando tengamos la pantalla de arriba, presionamos la tecla “VOLUMEN +” y ya estaremos en el Modo Download. Lo próximo que haremos será abrir el Odin y verificar que el teléfono está conectado. Para verificarlo solo debemos fijarnos si en los cuadros donde dice “ID:COM” hay alguno conectado.

Configuración del Odin3 v3.07

Configuración del Odin3 v3.07

Ahora solo nos falta darle al botón “Start” y esperar a que termine el proceso. Cuando el celular se reinicie buscamos dentro del cajón de aplicaciones una que se llama SuperSU. Esta aplicación es la que nos va a permitir gestionar las peticiones de acceso root que realicen las demás aplicaciones.

Como ven es bastante sencillo rootear el Samsung Galaxy S4 GT-i9500 con Android 4.4.2. Espero que les haya sido útil el tutorial y cualquier duda, coméntenla para ayudarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *