Cómo rootear el LG L90 D415 de T-Mobile

,
Cómo Rootear LG L90 D415 de T-Mobile

Hola a tod@s, hoy les quiero dejar este sencillo tutorial sobre cómo rootear el LG L90 D415 de T-Mobile, tanto con versión de Android KitKat (4.4.2) como con la versión Lollipop (5.0.2). Para llevar a cabo el proceso de rooteo necesariamente debemos tener instalados los drivers de LG actualizados para Android y el programa iRoot v1.8.8.20457 en su versión para PC.

Activando la depuración USB

Una vez que tengamos descargados e instalados ambos programas en la PC, necesitamos activar la depuración USB en el celular. Para los que no saben de qué se trata, les dejo una panorámica:

La depuración USB permite que la PC se conecte directamente a nuestro Android para pasarle determinada información, ya sean apk’s, custom recovery, rootear o flashear el sistema operativo. En otras palabras, permite que, mediante una PC, se pueda gestionar completamente nuestro celular o tableta Android.

Pasos para activar la depuración USB:

  1. Abrir los ajustes del teléfono.

  2. Si tenemos activada la «Vista por Fichas», vamos a “General”. En caso contrario vamos al paso 3 directamente.

  3. Seleccionar «Acerca del teléfono» y buscamos el apartado «Información de Software».

  4. Presionar encima de «Número de compilación» hasta que nos salga un cartel diciéndonos que ya somos desarrolladores.

  5. Presionar el botón de atrás (botón de la flechita) dos veces y ahí veremos activada la opción «Opciones del desarrollador».

  6. Activar «Opciones del desarrollador» y luego buscamos la opción “Depuración de USB” y la marcamos. Nos debe quedar así:

Opciones del desarrollador + Depuración USB

Opciones del desarrollador + Depuración USB

Rooteando el teléfono LG L90 D415 de T-Mobile

Ahora solo nos queda ejecutar el programa iRoot y se nos mostrará la siguiente ventana:

Programa iRoot

Programa iRoot

Acto seguido procedemos a conectar el celular a la PC con la depuración USB activa e inmediatamente hacemos click en el botón verde que dice “Connect”Automáticamente se nos va a mostrar una ventana en el celular y debemos dejarla igual a la de la siguiente foto:

Permiso depuración USB

Permiso de depuración USB

Cuando selecciones la opción de «Aceptar» el programa procederá a instalar los archivos necesarios para poder realizar el proceso de rooteo.

Conectando…

Conectando…

Cuando el programa termine de copiar los archivos necesarios verás que se mostrará la información de nuestro dispositivo (LG L90 D415) y se mostrará un botón que dice “Root”.

Nota: En caso de que no muestre la siguiente ventana es porque tenemos problemas de drivers o no existe comunicación entre la PC y el celular. Para ello podemos alternar entre los tipos de conexión de nuestro celular (MPT o PTP) y si está activa o no la depuración USB.

Listos para hacer root

Listos para hacer root

Por último hacemos click en el botón de “Root” y esperamos a que termine el proceso. Durante el mismo, el celular puede reiniciarse varias veces.

Realizando proceso de rooteo

Realizando proceso de rooteo

Si han hecho todo como les he explicado, a los pocos minutos saldrá una ventana igual a la que les muestro a continuación. Significa que el proceso se realizó correctamente.

Root ok!!!!!!!

Root ok!!!!!!!

Conclusiones

En cuanto el celular termine de iniciar buscamos dentro del cajón de aplicaciones una aplicación que se llama “KingRoot”. Esta nos va a permitir gestionar las peticiones de acceso root que realicen las demás aplicaciones.

KingRoot APP

KingRoot APP

Vale destacar que el programa de rooteo iRoot tiene soporte para muchas marcas y modelos, siendo uno de los mejores que se encuentran en Internet. Así que ya sabes, si tienes un celular Android al cual no le has podido hacer root puedes probar con este magnífico programa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *