La NES Classic Mini utiliza Linux como sistema operativo. Conoce sus características y limitaciones

,
NES Classic MINI usa Linux

Hace unos meses tuvo lugar el lanzamiento de la consola de videojuegos NES Classic Mini. Esta resurrección de una de las consolas más usadas de Nintendo en la historia fue ahora adaptada a la actualidad con su nueva versión Mini que incluyó 30 juegos preinstalados como Mario Bros, Final Fantasy, Mega Man 2, entre otros. Comparando su desempeño con otras consolas podemos afirmar  que supera la velocidad y la memoria del Wii de hace 10 años y del Nintendo 3DS, por ejemplo.

Pero la noticia reciente que ronda la web es que esta NES Classic MINI es realmente un ordenador ARM que tiene como sistema operativo a Linux. ¿Impresionado? Pues así es. Aquí te comento algunas de sus características y limitaciones.

Características de la NES Classic Mini

  • La consola utiliza Open Source sobre un hardware basado en el R16 de Allwinner, con placa única (se accede a los requisitos de licencia de Open Source a través del menú de ayuda de la consola)
  • Tiene una CPU quad-core ARM Cortex-A7
  • La memoria RAM es de 256MB
  • Tiene 512MB de almacenamiento en Flash NAND
  • Ofrece métodos de visionado que emulan pantallas CRT y formato 4:3 para una mayor calidad de emulación.
  • Cuenta con un puerto HDMI para la conexión a monitores y televisores modernos
  • Puede emular consolas más actuales como Super Nintendo y Nintendo 64, aunque en realidad no cuenta con grandes prestaciones

Limitaciones

Uno de los aspectos de esta nueva resurrección de Nintendo es que la NES Classic Mini no soportará ningún tipo de expansión. No será posible descargar juegos extras de Internet o añadirlos con una tarjeta SD. Tampoco soportará periféricos adicionales mediante puertos USB. Además, la memoria NAND no podrá reemplazarse, pues está soldada a la placa.

Pese a todo ello, es interesante el interés por el software libre en este tipo de dispositivos. Podría ser esta una alianza que se mejore con el tiempo para mayores ganancias, tanto para las empresas implicadas como para los usuarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *