Última actualización de Gmail en iOS. Diseño y funciones nuevos

,
actualización de Gmail en iOS

Muchos usuarios de iPhone o iPad prefieren usar Gmail como una mejor alternativa a Mail de Apple. Para ellos, la aplicación de Gmail en iOS recibió ayer una importante actualización que trae nuevos diseños y funcionalidades.

Lo primero que resalta en esta nueva actualización es el rediseño de la interfaz principal. Ahora es muy similar a la interfaz de Android. Ha sido simplificada al eliminar el recuadro de la izquierda de cada correo, donde ahora solo aparece la foto o inicial del remitente.

Entre las mejoras de usabilidad, la nueva actualización de Gmail en iOS incluye un sistema de búsqueda más precisas e inteligentes. Ahora se muestra instantáneamente las direcciones de las carpetas que contengan la primera palabra de la búsqueda. De igual forma, muestra rápidos resultados y sugerencias de escritura para corregir faltas. Además, se han incluido los gestos de deslizar hacia la derecha o izquierda para archivar o eliminar los correos. Esto permite organizar y limpiar la bandeja de entrada de una manera más rápida.

Deshacer correo enviado ya es posible con Gmail en iOS

Una de las funcionalidades más importantes de esta actualización es la posibilidad de deshacer o cancelar correos enviados. Esta opción está activa desde hace más de un año en Gmail para navegadores y también en Android desde hace unos meses. Ahora llega a Gmail en iOS y realmente se agradece porque es de gran utilidad. Al enviar un correo, aparece (solo en los primeros 10 segundos del envío) la notificación «Deshacer«. Si es esta nuestra intención, el correo reaparece en modo de redacción y se cancela el envío. De esta forma podremos revertir el error de enviar un correo al destinatario equivocado o de enviarlo antes de tiempo.

Pese a todas estas mejoras, cabe destacar que Gmail aún carece de una adaptación completa a iOS. No dispone de las funciones para responder desde notificaciones, por ejemplo. Tampoco es totalmente compatible con 3DTouch del iPhone 6S en adelante. Así que esperemos que poco a poco Google logre satisfacer del todo a los usuarios de dispositivos Apple.

De todas formas la actualización más reciente de Gmail le da un mejor aire a la aplicación para iPhones y iPads y asemeja las versiones en iOS y Android. Puedes descargarla ya desde este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *