Se ultiman detalles para la inauguración del Apple Campus 2

,
Apple Campus 2 retrasa su terminación

Haciendo un poco de historia sobre el famoso coliseo de Apple, aún en construcción, podemos decir que fue en junio de 2011 cuando Steve Jobs, CEO de Apple, presentó al consejo de la empresa californiana los detalles del proyecto arquitectónico para el Apple Campus 2. Bajo la prestigiosa firma Foster and Partners y el arquitecto principal Norman Foster, se optimizan aún detalles del edificio con estilo neo-futurista. El objetivo principal de esta moderna construcción es albergar las oficinas centrales de Apple, además de los espacios para la investigación y el desarrollo de todos los productos de su catálogo. Se realizarán también allí las presentaciones oficiales y eventos de la firma, convirtiéndose así en su magna sede.

Detalles constructivos del Apple Campus 2

Gracias a algunos videos subidos a Youtube y declaraciones ofrecidas por Tim Cook y otros ejecutivos de Apple, podemos conocer sobre los avances del proyecto y las características de su diseño arquitectónico. Uno de los aspectos más destacables en este sentido es la colocación de paneles solares en la superficie del edificio. La empresa continúa así la política de construir con un consumo 100% renovable, y luego vender la energía sobrante. Las obras de jardinería se privilegian en la construcción logrando una estrecha relación entre la naturaleza y el edificio. Para ello, se colocan estanques y plantas exóticas y decorativas para ambientar las instalaciones. Las nuevas Apple Stores en el mundo han sido también diseñadas siguiendo este modelo.

¿Por qué el retraso?

A menudo tenemos noticias de los avances constructivos del Apple Campus 2 y el acomodamiento de sus alrededores. Sin embargo, pese al empeño de la firma por terminarlo a finales de 2016, todo indica que no será así. Entre los detalles que se ultiman está la decoración de interiores y mobiliario. Estos pequeños toques determinan el acabado y elegancia del complejo arquitectónico y no pueden obviarse. Probablemente la causa de este retraso sea mejorar el traslado y organización hasta el nuevo centro en aras de una inauguración por todo lo alto a inicios de 2017. Lo cierto es que aún no se ha fijado una fecha exacta para la inauguración. Esperemos que esté listo para el lanzamiento del próximo iPhone y para la celebración del décimo aniversario de estos móviles inteligentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *