¿Te interesa componer y aprender música? Denemo es una excelente opción

editor de partituras Denemo

Hoy en día la tecnología ocupa un lugar protagónico en nuestras vidas. Para nadie es un secreto que las aplicaciones y softwares que salen cada día al mercado facilitan nuestra cotidianidad y también nuestros proyectos profesionales. No solo los desarrolladores o ingenieros de la informática son privilegiados con las nuevas tecnologías. Las artes encuentran también su espacio en el universo digital y para ellas todos los sistemas operativos han puesto a disposición un sinfín de herramientas. Para la música, por ejemplo, existen varios programas que permiten componer, editar y reproducir las melodías. Este es el caso del editor de partituras Denemo que se usa en el software libre.

Características de Denemo

Denemo es un editor multiplataforma de código abierto que permite escribir, ejecutar, imprimir y publicar pentagramas. Es muy útil para aprender a escribir partituras y es muy usado tanto por aficionados como por virtuosos compositores.

  • Tiene una interfaz muy sencilla para los usuarios que facilita la inserción y edición de las notas musicales.
  • Permite la conversión de música o pistas musicales en notas sobre pentagramas de manera eficiente.
  • Utiliza el teclado de la computadora como instrumento para marcar ritmos o armonías, mediante el controlador MIDI o a través de la tarjeta de sonido.
  • Como opción, pueden añadirse marcadores a los archivos que se están editando para luego realizar consultas o revisar errores.
  • Permite transcribir, organizar y escuchar la música que se acaba de componer.
  • Utiliza el grabador de música LilyPond para introducir las notas musicales.

Si te interesa practicar un poco de música o aventurarte como compositor aficionado, aprovecha las opciones que te ofrece Linux con el editor de música Denemo. Vale reconocer los esfuerzos que ha hecho la comunidad del software libre para brindarnos aplicaciones de todo tipo que podemos necesitar en cualquier momento. Anímate a conocer más sobre la aplicación y descargarla aquí. Disfruta de tu arte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *