,

Cómo obtener permisos de escritura en la MicroSD

Hola a [email protected], hoy les dejo este sencillo tutorial sobre cómo obtener permisos de escritura en la tarjeta MicroSD cuando el sistema operativo Android nos bloquea esta posibilidad por defecto.

¿Alguna vez has instalado una o varias aplicaciones en tu dispositivo y la(s) misma(s) no puede(n) acceder a los archivos que se encuentran en la MicroSD?  Si te ha sucedido esto, es porque Android bloquea el acceso a la MicroSD de determinadas aplicaciones, haciendo que las mismas no puedan ni leer ni escribir en dicha tarjeta. Resulta muy molesto para los usuarios tener que copiar el contenido deseado en la tarjeta interna del dispositivo; mucho más en celulares de poca memoria, pues se ocupa un espacio necesario para otras cosas.

Este problema es bastante frecuente en teléfonos de diversas marcas y modelos. El tutorial que te muestro aquí fue realizado específicamente para un LG L90 D415 de T-Mobile, con versión de Android 5.0.2.

Requisitos

  • Ser usuario root.
  • Tener instalado la app FolderMount (es válido aclarar que esta aplicación tiene un uso diferente, pero afortunadamente, también resuelve el problema de los permisos de escritura en la MicroSD. )

Procedimiento

Si ya tenemos descargada e instalada la aplicación, vamos a proceder a ejecutarla. Cuando abrimos la aplicación nos va a mostrar una ventana explicándonos sobre el error y sobre cómo solucionarlo.

Solución al error de escritura en Android con FolderMount

Solución al error de escritura en Android con FolderMount

Solo nos resta darle al botón “Aceptar” y la aplicación comenzará a trabajar. Esperamos hasta que el celular se reinicie. e inmediatamente ejecutamos la aplicación nuevamente. Si no se muestra el cartel de “Error de escritura” es que el procedimiento se realizó con éxito. Para comprobarlo podemos probar si la(s) aplicación(es) que antes no funcionaban, ahora lo hacen.

Para finalizar

Si todo salió como esperábamos, podemos desinstalar FolderMount sin problemas, ya que solo era necesaria para obtener permisos de escritura en la MicroSD.

Nota: Ten presente que esta solución funcionará mientras que no flashemos o reiniciemos de fábrica el celular. Si ya lo hiciste solo debes volver a realizar los pasos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *