,

Novedades del macOS Sierra, el último sistema operativo de Mac

Como cada lanzamiento de Apple, el macOS Sierra ha generado muchísima expectación entre los usuarios y curiosos amantes de las tecnologías. La primera novedad que nos presenta la empresa de Cupertino, California, es el cambio de nomenclatura en su sistema; ya no es OS X, sino macOS, cuya primera versión es Sierra. Este nuevo sistema,totalmente gratis, sustituye a El Capitán, el anterior. Para conocer detalles sobre las bondades del producto en cuestión te listo sus principales características.

6 características distintivas de macOS Sierra

1.   Compatibilidad

macOS Sierra es compatible con:

  • MacBook de 2009 o posterior
  • Mac mini
  • MacBook Pro
  • Mac Pro de 2010 o posterior
  • MacBook Air

2.    Asistente de voz Siri

El asistente de voz Siri, incorporado al iPhone y al iPad, fue lanzado al mercado en 2011 y los Mac han sido los últimos en incorporarlo de todas las plataformas de Apple. Su funcionalidad es múltiple. Siri permite enviar mensajes, editar tu calendario, comprobar la ortografía de tus textos, reproducir música o revisar el estado del tiempo.

3.    Portapapeles universal

Esta función permite que cualquier texto, imagen u otras cosas que copies en tu portapapeles, podrás pegarlo libremente en cualquier otro dispositivo. Según algunas pruebas que hemos realizado, el proceso de pegado puede tardar unos minutos, según la conexión que tengamos, pero el resultado es perfecto. Así que podrás ya transferir lo que quieras de tu iPhone a tu Mac.

4.    Compartir Documentos y Escritorio

Esta es una gran ventaja del macOS Sierra. Toda tu carpeta Documentos y los archivos del Escritorio podrás compartirlos en cualquier otra Mac o en dispositivo iOS. Si necesitas compartirlos con una PC, también podrás hacerlo a través del iCloud Desktop.

La aplicación de iCloud Drive te servirá para a acceder a tus archivos o a través de la app iCloud de Windows.  De esta forma, al iniciar sesión en la otra computadora tus archivos se compartirán y aparecerán inmediatamente en Documentos y en el Escritorio

5.    Imagen dentro de imagen

Si te gusta trabajar en varias cosas a la vez, esta funcionalidad te permite hacerlo sin perder nada de vista. Por ejemplo, puedes reducir el tamaño con un video abierto y fijarlo donde gustes en tu pantalla, mientras sigues trabajando en otras cosas.

6.    Aplicaciones con pestañas

macOS Sierra ha incorporado la prestación Pestañas de Safari, disponible para aplicaciones que permitan ventanas múltiples. Esta función es muy útil para revisar Mapas sin perderte, por ejemplo. Además, podrás abrir todas las aplicaciones con pestañas si te gusta trabajar de esta manera.

Entonces, ¿actualizamos ya?

Decidir cómo y cuándo actualizar cualquier aplicación o sistema operativo es una decisión de cada quien. Yo solo pretendo que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de decidirte actualizar el macOS Sierra.

En los primeros días de su lanzamiento es muy probable que el sistema colapse y se caiga por el flujo de usuarios intentando descargar al mismo tiempo; así que no actualices inmediatamente pues puedes obtener una descarga a medias. Además, si en tus proyectos personales o profesionales dependes de una aplicación determinada, te recomiendo estar plenamente seguro de que funcionará en macOS Sierra. Los expertos aconsejan esperar unos días para identificar problemas con algunos softwares. Incluso, algunos usuarios prefieren esperar hasta que Apple resuelva los errores inesperados con la primera actualización de la nueva versión. En cualquier caso, siempre que actualices o cambies cualquier sistema, es muy aconsejable hacer una salva o copia de seguridad. Es mejor precaver que tener que lamentar.

Referencias

BBC Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *