Facebook trabaja en actualizaciones para Messenger

Luego del éxito rotundo que ha tenido Snapchat, con sus 150 millones de usuarios diarios, fundamentalmente jóvenes, Facebook también se prepara para atraer a este público con actualizaciones de Messenger. El punto en común de todas estas nuevas formas de compartir contenido, parece ser la premisa de la autoeliminación en 24 horas. Los proyectos de Facebook en tal sentido se anunciaban ya con Instagram StoriesEsta función, similar a Snapchat y rival, permitía compartir archivos por solo un día.

Messenger Day

Actualmente la firma de Mark Zuckerberg está realizando como proyecto de prueba el Messenger Day en Polonia. La noticia fue confirmada por Facebook gracias a una serie de capturas de pantalla difundidas por TechCrunch. La nueva aplicación es una opción integrada al actual Messenger. Permite realizar videos y tomar fotos para compartirlos con cualquier usuario de forma rápida y fugaz. Cada imagen será mostrada durante 10 segundos con las historias que quiera el usuario. Igual que Snapchat, Messenger Day permitirá agregar filtros y stickers a las imágenes. En relación a esto, el fundador de la agencia de publicidad Social Tigers, Franciszek Georgiew, aseguró que los stickers son “grandes, ruidosos y muy invasivos”.

Un vocero de Facebook anunció recientemente en un comunicado que las pequeñas pruebas que se realizan en Polonia son actualizaciones para compartir, de forma visual, los momentos que día a día los usuarios comparten con sus familiares y amigos a través de Messenger. Aún no conocemos hasta cuándo se estarán realizando estas pruebas o qué otros países tendrán disponible el producto. Hasta el momento las declaraciones han sido escasas y esporádicas

Messenger Lite

Otras novedades en relación a las actualizaciones de Facebook para Messenger es la nueva versión reducida para ahorrar datos, llamada Messenger Lite. Esta aplicación de mensajería instantánea comparte contenidos consumiendo menos espacio en los dispositivos y reduciendo el gasto de datos a más de 10mb. Está actualmente disponible para dispositivos Android en regiones como Malasia, Kenia, Sri Lanza, Túnez y Venezuela. Aún no se sabe con exactitud la fecha en la que estará disponible para el resto del mundo.

Las aplicaciones de mensajería de Facebook como Instagram, WhatsApp o Messenger cada día incorporan más adeptos. Cada una ofrece modelos de comunicación diferentes según las preferencias de los usuarios para compartir y visualizar sus contenidos. Con los nuevos productos y actualizaciones tendremos más beneficios. ¿Qué crees tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *