,

Cómo rootear Samsung T399 y T399N

Cómo rootear Samsung T399 y T399N

 Hola a [email protected], les dejo hoy este tutorial sobre cómo hacer root a los modelos Samsung T399 y T399N de T-Mobile y MetroPCS respectivamente, correspondientes a la serie Samsung Galaxy Light. Ten presente que el tutorial es para estos dos modelos solamente. Si intentas realizar el proceso con otro modelo, el celular  quedará brickeado.

Requisitos

Para llevar a cabo el proceso de root en los modelos Samsung T399 y T399N necesitamos: 3 archivos (ver requerimientos más abajo); tener instalados los drivers ADB en nuestra PC y por supuesto, un celular Samsung de cualquier modelo antes mencionados.

Archivos requeridos que debes descargar:

Antes de comenzar, es necesario que la batería tenga al menos un 50% de carga. Esto evitaría que el proceso se nos quede a medias y tengamos como resultado el brickeo del celular.

Procedimiento

Los anteriores 3 archivos descargados debes copiarlos todos en la misma carpeta. En el caso del SuperSu lo cópialo en la raíz de la SD o en la memoria Interna del celular. Luego descompactamos el Odin y el Recovery (TRWP).

Ahora debemos apagar el celular para poder ponerlo en “Modo Download” o “Modo Odin” como también se le conoce. Para esto debemos presionar las teclas de VOLUMEN – más el botón HOME y el botón de APAGADO y ENCENDIDO al mismo tiempo hasta que salga esta pantalla:

Recovery Samsung T399 y T399N

Recovery Samsung T399 y T399N

Presionamos entonces la tecla VOLUMEN + y ya estaremos en el Modo Download. Lo próximo que haremos será abrir el Odin y verificar que el celular está conectado. Para verificarlo solo debemos fijarnos si en los cuadros “ID:COM”,hay alguno conectado.

Recovery Samsung T399 T399N paso 2

Recovery Samsung T399 T399N paso 2

Ahora debemos seleccionar en AP el fichero con extensión .md5 que es el recovery que descargamos. Acto seguido, nos aseguramos donde dice Option que solo quede marcada la opción “F. Reset Time” (todas las demás deben quedar desmarcadas). Esto es fundamental si no, no vamos a poder entrar en el Recovery y por ende, no podremos flashear el fichero UPDATE SuperSU.zip. Así debe quedarles a ustedes:

Recovery Samsung T399 y T399N paso 3

Recovery Samsung T399 y T399N paso 3

Solo nos falta presionar el botón Start y cuando el Odin nos ponga “RESET” encima del cartel del puerto donde está conectado el celular, procedemos a desconectarlo. No tengan miedo, que no va a pasarle nada al celular.

Después le quitamos la batería al celular y se la volvemos a poner, pero tienes que dejar presionada la tecla de VOLUMEN + más el botón HOME y el botón de APAGADO y ENCENDIDO para que entre en el recovery personalizado que le acabamos de poner.

Recovery Samsung T399 y T399N paso 4

Recovery Samsung T399 y T399N paso 4

Últimos pasos

Ahora solo queda seleccionar la opción Install en el TRWP Recovery y buscar el fichero .zip a flashear y el proceso comenzará automáticamente. Luego nos saldrá una ventana donde se puede apreciar todo el proceso y por último la palabra “SUCCESSFUL” confirmará que todo salió bien.

Recovery Samsung T399 y T399N paso 5

Recovery Samsung T399 y T399N paso 5

Para terminar, podemos limpiar el caché de la memoria virtual y del celular seleccionando Wipe Cache & Dalvik pero esto no es necesario. Si queremos podemos reiniciar el celular para ver que todo ha salido bien y nuestro celular se encuentra rooteado y con SuperSu a nuestra disposición.

Samsung T399 y T399N rooteado con SuperSU

Samsung T399 y T399N rooteado con SuperSU

Esto es todo amigos. Ya pueden hacer uso de los privilegios root en su celular Samsung T399 y T399N. Cualquier duda o comentario háganmelo saber. Hasta un próximo tutorial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *