,

Bloqueo de activación en iPhone 7. ¡Increíble!

La experiencia de recibir un iPhone nuevo, desempacarlo y comenzar a configurarlo a nuestro antojo, es increíble, única. Sin embargo, este año quizás no podamos vivir esa emoción, pues cada vez son más las quejas de usuarios que, después de haber pagado un alto precio, su teléfono llega con un ID de Apple desconocido y un Bloqueo de Activación.

Las primeras quejas se registraron en el foro de MacRumors. Muchos clientes comentaban allí su decepción ante el sistema de seguridad que trajo iOS 7, que impide la activación de un dispositivo iOS sin el ID de Apple asociado y su contraseña. Lo sorprendente es que en el foro, los usuarios comenzaron a quejarse de que lo mismo estaba ocurriendo también con el iPhone 7/Plus y con el iPhone 6s.

¿Qué hacer ante el bloqueo de activación?

Hace apenas unas semanas del lanzamiento del iPhone 7 y ya las redes sociales se han hecho eco de este importante problema que presentan sus terminales “nuevos”. Apple no ha respondido de manera oficial qué ha pasado en estos casos de iPhones bloqueados. Ante las inquietudes de los compradores, otros usuarios han sido quienes han aportado soluciones en los foros de las redes. Algunos por ejemplo, comentan que al presentarles a Apple la prueba o comprobante de compra, la empresa les ha desactivado el bloqueo remotamente. También se puede acudir a cualquier Apple Store o llamar al número de Atención al Cliente de Apple.

En fin, que existen soluciones para que uno pueda disfrutar del iPhone por el que ha pagado con tanto entusiasmo. Cada quien decidirá si desactivar el bloqueo o devolver el teléfono, por la duda de si ya ha sido usado. Algunos blogs de noticias especulan que estos teléfonos no fueron restaurados al 100% en la cadena de prueba de montaje.  Otra posibilidad es que hayan sido devueltos por su primer comprador. En este caso, no hay justificación para que Apple no comprobase su estado antes de sacarlos nuevamente a la venta. De cualquier manera, yo preferiría devolver el teléfono. ¿Qué harías tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *