7 ventajas de utilizar Flowblade como editor de video

Si aún no conoces todo el potencial que puede ofrecerte Flowblade  o no te animas a probarlo, aquí te listo 7 ventajas de Flowblade como editor de video para Linux:

1. Ligereza y rapidez

A diferencia de muchos editores de video, Flowblade es una aplicación muy ligera. Este editor es básicamente un front-end para MLT y FFmpeg, diseñado específicamente para el corte de videos. Aun siendo de peso ligero contiene todos los requerimientos básicos de un editor de video: conjunto de efectos visuales o de sonidos, con fotogramas esenciales y mecanismos de exportación. Todo ello sin implicar funciones extras que impidan una respuesta rápida de la aplicación.

2. Simplicidad

La complejidad casi siempre caracteriza el uso de los editores de video. Sin embargo, las principales funciones de Flowblade se reducen a aproximadamente 10 botones en la barra de herramientas. Además están los botones adicionales para perfeccionar el trabajo (zoom in, zoom out, hacer y rehacer), pero gran parte del programa se ubica en una barra horizontal. Todas las funciones principales tienen atajos con el teclado para que el proceso de edición sea más fluido y fácil. Te permite también navegar a través de horas de video y finalizar con un ensamble rústico para mayor simplicidad.

3. Durabilidad

Usualmente todas nuestras ediciones estaban sujetas a los cambios de formato o descontinuación del editor de video con el que trabajamos. De esta manera corríamos el riesgo de perder el trabajo y nos veíamos estancados. Con Flowblade se protegen tus ediciones y proyectos con el uso del formato MLT, estándares y código abierto. Un trabajo editado hoy, seguirá disponible por mucho tiempo y podrá transportarse sin dificultad.

4. Efectos de video

En este sentido Flowblade no se diferencia mucho del resto de los editores de video de Linux: Frei0r. Este set de efectos se hereda automáticamente y lo tendrás listo para usar con numerosas opciones.

5. Efectos de audio

Normalmente la edición del audio se hace con un editor específicamente para ello. Por eso muchas personas no se preocupan por trabajar los efectos de sonido en editores de video. Sin embargo, Flowblade cuenta con un mezclador básico de efectos de audio que contiene arreglos de volumen, intercambio de canales y paneo. Además posee un sistema de fotogramas clave muy sencillo e intuitivo para el uso, ya que permite escuchar los cambios realizados inmediatamente.

6. Concepto de Arrastrar y soltar

Flowblade utiliza el mismo lenguaje que el resto de los editores de video. Por ejemplo, la regla de la izquierda, que se ha vuelto tan popular, funciona cuando se agrega un clip por defecto, ajustándose en la pinza izquierda. Además, al usar el cursor de sobre-escritura, se puede mover un clip y a cualquier lugar de la línea de tiempo. Tiene muchas opciones funcionales bajo el concepto de Arrastrar y Soltar que te facilitarán la edición.

7. Opciones para renderizar

Como tecnologías de fundación, Flowblade utiliza FFmpe y MLT, lo que te proporciona muchas opciones para las entregas de tus proyectos. Para renderizar puedes utilizar la interfaz de usuario incorporada. Esto permitirá que el valor por defecto, coincida con gran parte de la configuración del proyecto. Puedes anular también algunos ajustes en el panel ubicado a la derecha. Si agregas muchos efectos, en la reproducción se creará un render temporal del clip para escuchar adecuadamente el sonido.

Espero que todas estas ventajas te animen a comprobar la eficiencia de Flowblade, o al menos te sirvan para conocer más sobre este editor de video.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *